MasNews

Taller de primeros auxilios para mascotas a beneficio de Cruz Roja

La concejala Pino Sánchez recuerda que las mascotas “son una responsabilidad
La concejala Pino Sánchez recuerda que las mascotas “son una responsabilidad

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, a través de la Concejalía de Salud Pública, y el Colegio de Veterinarios de Las Palmas, han organizado un taller de primeros auxilios para mascotas, que se desarrollará en Vecindario el próximo día 11, cuyos beneficios se destinarán a Cruz Roja Española.

Las entidades organizadoras ya han abierto el plazo de inscripción en este novedoso taller benéfico que se impartirá el viernes día 11, a las 19.00 horas, en el aula número 2 de las Oficinas Municipales de Vecindario II. Por el precio de matrícula, cinco euros, se obtiene un boleto para el Sorteo de Oro que Cruz Roja Española celebrará con carácter nacional el próximo 17 de julio.

Para la concejala delegada de Salud Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez, “se trata de una iniciativa que llevamos a cabo en coordinación con el Colegio de Veterinarios y en colaboración con Cruz Roja y el Albergue Insular de Bañaderos, con la idea de trabajar el sentido de la responsabilidad con las mascotas como uno de los temas que también afectan a la convivencia”.

Las mascotas, añade la concejala, “son una responsabilidad, desde su cuidado a su relación con el medio y con la comunidad. Es una forma de llegar a los dueños e ir trabajando desde diferentes perspectivas la tenencia responsable de mascotas”.

Contenidos

El taller de primeros auxilios para animales de compañía ofrecerá nociones prácticas y contenidos vinculados a la asistencia de perros y gatos, a través de Yeray Macías, veterinario colegiado y voluntario, quien explicará técnicas y prácticas con las que se podría salvar la vida a estos animales en casos extremos como ahogamientos, golpes de calor, accidentes, traumatismos, caídas, etcétera.

El objetivo del taller se centra en conocer cómo se realizan algunas maniobras de primeros auxilios, vendajes o respiración, asistida entre otros.

“Las estadísticas indican que muchas de las incidencias registradas en las clínicas veterinarias y que concluyeron con la muerte de un animal de compañía, pueden evitarse de camino al centro veterinario aplicando al animal una serie de sencillas técnicas de primeros auxilios”, señala Yeray Macías.

Las personas interesadas que deseen más información o que quieran formalizar su inscripción, deberán dirigirse a la Concejalía de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Santa Lucía, a través del teléfono 928 727 200, extensiones 194 o 215, o a través del correo spublica@santaluciagc.com, o en la Cruz Roja, en los teléfonos 928 290 000 extensiones 1608 o 1609, o del correo jfsuarez@cruzroja.es.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.