MasNews

Mogán tarda siete meses en adjudicar un muro de contención en Saulo Torón

Obras y vías en obras
Obras y ‘vías en obras’

La portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, había advertido públicamente al grupo de gobierno Ciuca-PSOE de la existencia de un proyecto para la construcción de un muro de contención, necesario para poder culminar la edificación de una acera, que estaba incluida a su vez en el proyecto de mejora de la calle Saulo Torón de Arguineguín.

La respuesta del grupo de gobierno bipartito fue la de no debatir la cuestión planteada por la edil nacionalista en el pleno, y rechazar la misma aludiendo que estaban esperando a la aprobación del presupuesto para el año 2016 para poder financiarla. Sin embargo, y a pesar de esta excusa de la alcaldesa Onalia Bueno, han tardado más de un mes, desde que lo advirtiera en marzo la portavoz de NC, en tramitar el expediente.

Según aclara NC, “la respuesta dada por la alcaldesa no convenció a nadie, pues el presupuesto de la obra es de tan solo unos 20.000 euros, lo que implica que nos encontramos ante un contrato menor, cuyo trámite administrativo es mínimo”. A pesar de la negativa de Ciuca-Psoe y el rechazo de la propuesta de NC, ahora dan la razón a la portavoz nacionalista e incluyen el proyecto en los acuerdos a adoptar por la junta de gobierno que se celebrará el 3 de mayo para iniciar la ejecución del muro.

“Este hecho supone que el grupo de gobierno que intenta liderar Onalia Bueno, actúa a base de impulsos sin planificación alguna, lo que explica el caos y el desánimo que reina en todo el municipio”, asegura NC.

Isabel Santiago añade que “los vecinos que residen en la calle Saulo Torón, así como los empresarios de la zona, están cansados de una obra que parece no tener fin, que está causando grandes pérdidas económicas y que reducen al máximo la movilidad de todos los que allí viven”.

Por lo que destaca que “el gobierno de Ciuca-Psoe vive anclado en la autocomplacencia de ser los mejores gestores que ha tenido Mogán”, y sentencia que “faltan al respeto a los vecinos a los que deben atender”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.