MasNews

San Bartolomé de Tirajana ahorrará 85.000 euros externalizando el servicio de cementerios

Cemeterio de El Pedrazo
Cemeterio de El Pedrazo

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó sacar a concurso la prestación de los servicios mortuorios para mejorar las instalaciones de los cementerios y tanatorios del municipio, y lograr un ahorro de casi 100.000 euros anuales sin que suponga para los vecinos ningún incremento en los costes. El punto Nº5 del Orden del Día contó con los votos favorables del grupo de gobierno PP-AV y de la concejala Meli Herrera; se abstuvieron los socialistas del PSC-PSOE y la concejala Sole Pérez y votaron en contra los ediles del grupo de NC.

La futura concesionaria tendrá que realizar obras de mejora por 290.000 euros, incluyendo en ellas la construcción de un horno crematorio y de un espacio de enterramientos para la comunidad musulmana en el camposanto del Lomo de Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sacará próximamente a licitación pública la prestación del servicio municipal de los cementerios, tanatorios y futuro crematorio del municipio con el objetivo de mejorarlo y abaratar sus actuales costes en casi 100.000 euros anuales.

“Este es un servicio en el que los vecinos son cada vez más exigentes mientras que el Ayuntamiento dispone cada vez de menos personal y recursos para atenderlo”, afirmó el alcalde Marco Aurelio Pérez al someter este asunto al pleno de la Corporación celebrado este viernes.

El asunto fue finalmente respaldado con los votos favorables de los componentes del grupo de gobierno PP-AV y de la concejala del Grupo Mixto, Meli Herrera, con la abstención del PSC-PSOE y de la concejala Sole Pérez, y la negativa de NC.

El alcalde explicó que el contrato de explotación se sacará a concurso por un plazo de 30 años sin posibilidad de prórroga, y que su externalización no supondrá para los vecinos ningún incremento de las tarifas, que se regirán por las tarifas ya establecidas en la ordenanza municipal que regula la prestación de este servicio.

En ese sentido, Marco Aurelio Pérez añadió que la futura empresa concesionaria deberá aportar al Ayuntamiento un mínimo del 10% de los ingresos totales que ésta obtenga por la prestación del servicio, aunque con un periodo de carencia de 5 años por las obras de ampliación y mejora que ésta deberá efectuar por valor de casi 290.000 euros en las instalaciones de los tanatorios para su mejora (seguir leyendo clic en 2).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.