MasNews

San Bartolomé de Tirajana reconoce los méritos de otros dos jóvenes deportistas

El alcalde (izquierda) y el concejal de Deportes flanquean a los deportistas
El alcalde (izquierda) y el concejal de Deportes flanquean a los deportistas

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, agasajó y felicitó personalmente este martes a los recientes campeones de España en gimnasia rítmica junior masculina y de navegación a vela en la clase Internacional 420, Sergio Pérez Rodríguez y Sonia Araña Curbelo, informa el gabinete de prensa municipal.

El encuentro entre los jóvenes deportistas y el alcalde tuvo lugar en las oficinas municipales de San Fernando de Maspalomas, en un acto breve pero muy cálido al que asistieron algunos de sus familiares y entrenadores, y también el edil de Deportes Roberto Martel.

Marco Aurelio Pérez valoró el esfuerzo individual que han tenido trabajando en solitario los dos deportistas y agradeció la representatividad social de sus éxitos deportivos. “Es un lujo para el municipio de San Bartolomé de Tirajana rodearse de este tipo de jóvenes deportistas que han tenido que trabajar doblemente a título individual para lograr sus éxitos”, les dijo, al tiempo que les animó “a seguir trabajando, luchando y compitiendo, sumando a su esfuerzo el ánimo que les transmiten los vecinos del municipio”.

Sergio Pérez Rodríguez, con 16 años recién cumplidos, es estudiante de 4º de ESO en el Colegio Arenas Sur. Solo lleva dos años dedicados a la Gimnasia Rítmica en el Club Arenas Corza’s Maspalomas, con el que ya consiguió también el año pasado en el mismo escenario del Palacio Multiusos de Guadalajara el Campeonato de España en la categoría junior. El salto definitivo a la categoría absoluta lo ha dado durante este curso, entrenando cuatro horas diarias de martes a viernes a las órdenes de Yeray Hernández Cabrera, el hijo de su primera monitora en esta modalidad deportiva.

El gimnasta rítmico reconoce que este nuevo premio supone “un salto” en su progresión deportiva, y que el premio es “un impulso para nuevas metas en esta nueva categoría absoluta” que prácticamente acaba de estrenar.

La regatista Sonia Araña, de 20 años, es estudiante de Arquitectura en la ULPGC. Su reciente proclamación como campeona de España en la clase 420, junto a su compañera andaluza María Jesús Dávila Ponce de León, tuvo lugar en el mismo campo de regatas del Club Náutico de Islas Menores (Murcia), donde ya logró el Campeonato de España femenino de Optimist y el tercer puesto de la general en el año 2007.

La deportista, que hace el sacrificio de estudiar durante la semana y de entrenar a piñón durante los fines de semana, valora su campeonato que la coloca a las puertas de los europeos con mucha satisfacción, “porque ya había competido en otros campeonatos y siempre me había quedado a las puertas. El buen recuerdo que tenía del campo de regatas de Murcia me ayudó y me dio fuerzas para conseguir este nuevo título”, afirma.

El currículum deportivo de Sonia Araña es extenso y se inició en el 2005 cuando quedó 4 en féminias y 20 en la absoluta en el campeonato de España de Optimist que se celebró en Portosin (Galicia). Desde entonces ha competido en distintos campos de regatas de Grecia; Vigo; Canarias; Palma de Mallorca; Córcega; Murcia, San Sebastián; Gijón; isla de Guadalupe; Carpisa e Imperia (Italia); Sanxenxo y Vilagarcía (Galicia); Cataluña; Cadiz; Haifa (Israel); Tavira (Portugal); Málaga y Valencia. Por eso en el palmarés de esta regatista destacan sus medallas de plata, bronce y oro en la clase Optimist en los Juegos de las Islas Europeas celebradas en Creta en el 2005, Córcega en el 2007 e Isla de Guadalupe en el 2008. Ese año también fue medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se celebró en Carpisa (Italia), un campeonato ese en el que ya había conseguido también la medalla de bronce en Grecia en el año 2007. Además, esta joven regatista figura como primera en los absolutos del Campeonato de Canarias y de España, y ha sido medalla de plata en grupo en Haifa (Israel) en el 2010, y recibió ese mismo premio en la misma categoría en el Europeo Absoluto de la clase 420 en la que ahora compite, en Tavira (Portugal) en el 2011.

Campeonas

La proliferación de deportistas campeonas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana se está evidenciando cada vez más. Ya la semana pasada el alcalde Marco Aurelio Pérez también reconocía el esfuerzo deportivo de otras cuatro jóvenes del municipio, en concreto de la niña Claudia Arencibia Martín, integrante del Club de Gimnasia Rítmica Daysan El Tablero, que se proclamó campeona de España en la categoría Prebenjamín en el último Campeonato Nacional individual celebrado en Guadalajara el pasado abril; y de las futbolistas Sara Alemán Monzón, del C.D. Tablero y Ariadna Quintana García y Sara López Suárez, ambas pertenecientes a la disciplina del Castillo C.F, que a finales de abril se proclamaron en Maspalomas campeonas de España con la Selección Canaria Sub-12.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.