MasNews
Instalaciones de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

Todo por SBTM critica “la falta de visión de futuro” del gobierno PP-AV-UxGC con la Policía Local

Ciudadano/a: “Buenas tardes. ¿Puede enviarme a una patrulla de la Policía Local, por favor?”

Central Policía Local: “Ahora mismo no disponemos de unidades, caballero/señora. Disculpe”

Esta es una conversación que podría darse diariamente en nuestro municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde el ciudadano piensa que es la Policía Local la que no cumple su cometido cuando es el gobierno municipal PP-AV-UxGC liderado por el alcalde Marco Aurelio Pérez “el único que no es capaz de tener un proyecto político de cara a este servicio tan esencial”, subraya Todo por SBTM en una nota de prensa.

San Bartolomé de Tirajana, municipio turístico por excelencia, motor económico de Gran Canaria

Con una extensión de 334.7 Km2, con una población que supera los 53.000 habitantes con 1,5 millones de turistas, más la población laboral que se traslada de otros municipios “cuenta, a día de hoy, con una plantilla de entre 60-70 policías locales, a los que hay que restar vacaciones, bajas por enfermedad y dividir en tres turnos. Verdaderamente si sacamos cuentas la cifra seria ridícula dado lo mencionado anteriormente”, señala la formación política tirajanera.

Por su parte, el secretario general y candidato de Todo por SBTM a la alcaldía Paco Oliva añade que en el pasado mes de diciembre, se aprobó el RD/1449/2018 donde se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la administración local; o lo que es lo mismo, se aprueba la jubilación anticipada de los policías locales.“Esto conllevara que la plantilla de la Policía Local se vera reducida aún más y llevamos 15 años sin convocar nuevas plazas”.

Tras analizar las deficiencias que presenta el servicio debido a la mala gestión política (caos circulatorio, vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales, control de obras sin licencia, control de ruidos en horarios de descanso y seguridad ciudadana en general, entre otras cuestiones), Paco Oliva destaca del proyecto electoral de Todo por SBTM “una oferta de empleo publico para incrementar la plantilla de policías locales y subsanar esta carencia. A su vez, reponer y dotar del material necesario para que puedan cumplir con su labor”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.