MasNews

Trabajadores de la playa: “Atacamos directamente a Samuel Henríquez porque esto ha sido publicado con premeditación, alevosía y mucho más conceptos que me ahorro”

Sergio García Vera y José Juan Godoy Hernández, representantes sindicales de los trabajadores de las hamacas y sombrillas de San Bartolomé de Tirajana (UGT y FSOC) acudieron a los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para expresar su malestar y disconformidad con el pliego publicado el pasado 2 de enero referente a los servicios de playa.

García Vera, representante de UGT, señaló desde el inicio de donde provenían, a su juicio, las responsabilidades políticas: “atacamos directamente a Samuel Henríquez porque esto ha sido un pliego publicado con premeditación, alevosía y mucho más conceptos que me ahorro. Ha sido publicado el primer día hábil del año 2023, el 2 de enero, pero ya se había firmado con anterioridad y ya estaba todo preparado para su publicación el 22 de diciembre ¿por qué aprovecharon estas fechas navideñas que todavía era la semana del Día de Reyes? No entiendo qué prisa tiene Samuel Henríquez en que el servicio salga a licitación ya, sobre la marcha, y con un pliego de condiciones que no se ajusta a la realidad laboral de los trabajadores. Ahí tienen muchas anomalías sobre el horario de los trabajadores, sobre el funcionamiento del servicio, etc.”.

En esta línea, el representante sindical tiro de memoria y lanzó la siguiente la pregunta para el primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez: “¿no prometiste en campaña a bombo y platillo que las hamacas iban a ser municipalizadas al 100%? ¿Por qué no no te esfuerzas y sigues en esa tesitura hasta el final y buscas la solución para que las hamacas sean gestionadas y el 100% del beneficio de las hamacas vaya a parar a lo que es el beneficio de nuestro municipio?”

Deficiencias sin control

García Vera también puso de manifiesto la poca implicación en el mantenimiento de estos servicios: “yo hace años que yo no veo un gerente recorriendo las playas viendo las deficiencias y probando no solo el tema de las hamaca y sombrillas sino el tema de la limpieza, las duchas y los accesos”.

Al mismo tiempo, reconocía el representante de UGT que “yo fui muy reivindicativo en las redes sociales en la época de PP-AV por los accesos para personas de movilidad reducida porque no había en las playas ¿por qué se perdieron las banderas azules…?”.

También señaló García Vera que se podría ampliar el servicio pero “no hemos montado un sector más porque llevamos meses pidiéndole al señor concejal de Playas, Samuel Henríquez, nada más que unos tubos para sujetar y una malla cortaviento para poner en ese sector, pero si hubiera puesto los 25 sectores y se hubieran contemplado ya la compra y adquisición de esas hamacas y esas sombrillas para montar la totalidad de los sectores estaría aportando mucho más en el empleo porque la plantilla se duplicaría”.

Retomando el tema del pliego, García Vera anunció que se detendría por sus innumerables errores: “el pliego lo está revisando el departamento jurídico de concesiones administrativas que tenemos en UGT y han visto todas las anomalías que tiene”.

Destacó con asombro García Vera la inclusión de cuatro operarios de limpieza e invito a Samuel Henríquez: “a que me explique también porqué ese pliego contempla cuatro operarios de limpieza para el servicio de hamacas. Yo no he visto los salarios que tienen en este nuevo pliego pero el que iban a hacer con Emursa esos operarios tenían un sueldo bruto anual mas elevado que el de los propios hamaqueros”.

La alcaldesa sí parece estar comprometida con la causa y los sindicatos anuncian batalla “hasta el final”

Concluyeron los representantes sindicales señalando que “la alcaldesa salió en prensa como que está a favor de la municipalización total del servicio y se sentaría con los trabajadores, bueno primero tendría una ejecutiva local del PSOE y después se sentaría con los trabajadores”.

Por último, dejaron un mensaje contundente para la parte política que está detrás del pliego: “Nosotros vamos a defender al colectivo de trabajadores hasta el final, que para eso hemos sido elegidos como representante laborales de dichos trabajadores, con todas las consecuencias y con la legalidad en la mano”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.