MasNews

El Cabildo de Gran Canaria moviliza un amplio dispositivo para controlar el fuego en Tejeda

Incendio forestal
Incendio forestal

Un amplio dispositivo trabaja para sofocar el fuego que se inició durante las horas centrales de este jueves en la zona que se sitúa debajo del Parador de Tejeda, según informó a Europa Press la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, quien ofrecerá una rueda de prensa a las 18:00 horas.

“En estos momentos hay movilizados tres helicópteros; unidades PRESA (la 5 y la 6); equipos Charlie; medios del Consorcio de Emergencias; Protección Civil de Teror, Gáldar y Guía; Guardia Civil; agentes de Medio Ambiente del Cabildo; y miembros del Servicio Director de Extinción”, declaró la consejera.

“En esta fase inicial del incendio tenemos que ir valorando cómo va a ir progresando y cómo van las labores de extinción, que presentan una cierta complejidad porque las condiciones climatológicas no ayudan y son ciertamente defavorables”, matizó Arévalo.

La agencia de noticias también informa del desalojo por el incendio de los barrios de Lagunetas, Risco Prieto y el Parador de Tejeda. Las mismas fuentes apuntan que podrían existir al menos seis focos activos y que todos estarían descontrolados, por lo que se han cortado las carreteras de acceso y se recomienda no subir a la cumbre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.