MasNews

Veintitrés espectáculos de música, teatro, humor , circo, magia y danza llenarán el escenario del teatro Víctor Jara en los próximos seis meses

Música, humor, magia, danza, teatro y espectáculos familiares están presentes en la programación del segundo semestre del teatro Víctor Jara que ha organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía. La magia de ‘Bubble Factory’, el folk canario de Non Trubada, el humor de Jabicombé y Aarón Gómez, la música tradicional de Bejeque, el Ballet de Moscú o la poesía de Mario Benedetti recitada por el actor Alberto San Juan podrán disfrutarse en el teatro Víctor Jara entre julio y diciembre de este año.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, presentó este jueves la programación del teatro Víctor Jara acompañado de la concejal de Cultura, Yaiza Pérez y de representantes de diferentes compañías y productoras teatrales y musicales. Desde este jueves por la tarde ya se pueden ya comprar las entradas de todos los espectáculos en entrees.com y en el Ateneo Municipal (entre las 9 y las 21 horas).

El alcalde destacó que “desde este año estamos realizando una programación propia, y lo hacemos y la presentamos con el tiempo suficiente para que la ciudadanía pueda organizar su agenda para disfrutar de este teatro que tiene ya 30 años de historia y es uno de los más importantes de Canarias”. Santiago Rodríguez reconoció que “el sector de la Cultura lo ha pasado muy mal con la pandemia, por eso los hemos invitado a este acto para decirles que no podemos ignorar el importante papel social y económico de la Cultura, porque la crisis económica también se combate cuando organizamos y programamos actividades culturales, porque detrás de estas actividades hay creación de empleo y la economía se mueve”. Para apoyar a la Cultura el Ayuntamiento ha cedido a coste cero el teatro Víctor Jara, además de darles apoyo en otros gastos relacionados con los espectáculos y promover su difusión, los grupos en lugar de cobrar caché reciben lo que se recaude en la taquilla por su espectáculo.

La concejala de Cultura, Yaiza Pérez, señaló que “preparar esta programación ha llevado muchas horas de trabajo para mirar las propuestas que nos llegaron y para buscar también proyectos que nos interesaban, y hemos logrado contar con una alta variedad de disciplinas artísticas, atender diferentes tipos de público y tener contenidos con la identidad canaria”. Pérez añadió que “queremos tener en el teatro Víctor Jara espectáculos que promuevan valores de igualdad, de respeto a la diversidad y de solidaridad”.

La programación del segundo semestre arranca de forma mágica el próximo domingo 11 de julio con el espectáculo familiar “Magic Bubble” a las 12 del mediodía. Los amantes del teatro tienen la oportunidad de disfrutar el sábado 24 de julio con la comedia “Mitad y Mitad” que tendrá como protagonistas a las actrices grancanarias Yanely Hernández y Lilí Quintana dirigidas por Nacho Cabrera, de La República. El mes terminará con el concierto de Olga Cerpa y Mestisay, que traerán al teatro Víctor Jara su último trabajo ‘Palosanto’ el viernes 30 de julio a las 20.30.

Septiembre empieza con la música de Nauci Gold, el viernes 10 a las 20.30 y sigue con el humor de Áarón Gómez que el sábado 11 a las 20 horas traerá su espectáculo ‘Historias para estar despierto’. El viernes 17 de septiembre el Cuarteto Arsis interpretará el espectáculo ‘Reflejos Beethovenianos’. Los amantes de la música salsa tienen una cita el sábado 18 de septiembre a las 20 horas con el ‘Homenaje a Héctor Lavoe’ a cargo de la Orquesta La Mayorik. El viernes 24 de septiembre a las 20.30 la danza será protagonista en el espectáculo ‘Un viaje por las emociones’ que realizará 2020.

El mes de octubre comienza con el humor de Jabicombé, el humorista grancanario traerá su espectáculo ‘Cármate Vanesa’, el sábado 2 de octubre. Al día siguiente a las 12 del mediodía los niños y niñas podrán disfrutar del espectáculo infantil ‘La Magia de Oz’ que traerá Camino Viejo Producciones. La poesía y la música serán protagonistas el sábado 16 de octubre en el recital ‘Te quiero Benedetti’ con el actor Alberto San Juan y el músico Fernando Egozcue. Y el octubre termina como empezó, con humor, con el espectáculo ‘La hora de Pablo Ibarburu’.

El mes de noviembre comenzará con la actuación de uno de los grupos de folk más importantes de Canarias, los santaluceños de Non Trubada presentarán su último trabajo discográfico ‘Azul’. El viernes 19 será tiempo de humor con ‘La cama’ un espectáculo a cargo del grupo tinerfeño Abubukaka. El domingo 21 de noviembre el domingo 21 a las 12 del mediodía se representará ‘Mostruitos. Una familia de lo más normal’, un espectáculo familiar de Nauzet Afonso. La música del país llegará al teatro el 26 de noviembre con el concierto del grupo santaluceño Bejeque, que presentarán su último videoclip: ‘El gofio del sustento’. Al día siguiente, la banda Sol y Viento traerá el espectáculo ‘Lo mejor de los cuarenta’. El martes 30 de noviembre a las 20 horas el Ballet de Moscú presentará el espectáculo ‘El lago de los cisnes’.

En diciembre se han programado cinco espectáculo, el primero será el viernes 17 con la ópera infantil ‘El Cascanueces’. El sábado 18 de diciembre será el concierto familiar ‘Kids Rock History’. Al día siguiente también habrá otro espectáculo para toda la familia: ‘La fábrica de los deseos’ de Nauzet Afonso. La música latina regresa el jueves 23 de diciembre con ‘Perinké Big Band. Fiebre del Mambo’. Y la programación de 2021 se cierra con un concierto de Gospel, Fems Producciones traerá el jueves 30 de diciembre a las 20 horas ‘MLOU Gospel’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.