MasNews

Más de 200 estudiantes debaten en Maspalomas sobre la discapacidad y la amistad

'La mejor aventura de mi vida', de Luis Rodríguez Jiménez
‘La mejor aventura de mi vida’, de Luis Rodríguez Jiménez

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana puso en marcha este jueves la segunda fase de su proyecto de accesibilidad para el municipio. El programa se abrió sobre el escenario del Centro Cultural de Maspalomas con la con la puesta en escena de la obra “La mejor aventura de mi vida”, de Luis Rodríguez Jiménez, representación teatral a la que asistieron más de 200 estudiantes de los institutos de enseñanza Secundaria de San Fernando de Maspalomas.

‘La mejor aventura de mi vida’

La obra de Luis Rodríguez Jiménez, interpretada por Guacimara Correa Tavío, Paloma Fuentes y Mingo Ávila, se estrenó el pasado marzo durante la I Feria Gran Canaria Accesible. Narra la historia de amistad, amor y humor que se establece entre David, un joven estudiante y atleta, y Natalia, una muchacha desenamorada de la vida y con un carácter muy especial.

A la representación teatral, en el Centro Cultural Maspalomas, asistieron más de 200 estudiantes de los IES Faro de Maspalomas, Amurga y Támara, y también alumnos del Colegio Arenas Sur, del CEO Pancho Guerra de Castillo del Romeral, miembros de la Asociación de Síndrome de Down del Sur (Asdownsur) de Santa Lucía de Tirajana y de la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de San Bartolomé de Tirajana (Aspade), y también usuarios de la Concejalía del Mayor y del Centro de Día de San Fernando.

Además de la obra teatral también se proyectó a los asistentes un cortometraje sobre la discapacidad física y psíquica, en versiones muda y solo sonora, para contribuir a establecer entre los asistentes un debate reflexivo sobre la discapacidad y sus características, y sobre los valores de la colaboración, la amistad y el compañerismo.

El proyecto

El proyecto San Bartolomé de Tirajana Accesible lo puso en marcha el Ayuntamiento durante el pasado mes de octubre, con la celebración de la gran fiesta de la accesibilidad, en la que participó el seleccionador nacional Vicente del Bosque y que congregó a un millar de participantes del municipio en el desarrollo de actividades sociales y deportivas encaminadas a la concienciación sobre la movilidad reducida y las discapacidades psíquicas, visuales y/o auditivas.

El proyecto que está defendiendo el Área de Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, la Obra Social la Caixa y la Fundación Adecco proseguirá el próximo jueves 14 de noviembre con el desarrollo de un circuito de movilidad deportiva en el Pabellón Municipal de San Fernando, donde la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacidades de Canarias (Aspaym) impartirá una charla preventiva de sensibilización a alumnos de segundo de Bachillerato de los institutos del municipio.

El programa de San Bartolomé de Tirajana Accesible para este 2013 continuará el viernes 29 de noviembre con la ponencia que ofrecerá la escritora y nadadora paralímpica española, ganadora de 22 medallas, Teresa Perales, sobre su vida en silla de ruedas, y se clausurará el martes 3 de diciembre con una mesa de debate en la que tomarán parte alumnos de los institutos, entidades colaboradoras, técnicos municipales y profesionales expertos en discapacidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.