MasNews

Bañolas insta al PP a “aclarar el baile de cifras” registrado en los tránsfer

Taxi Maspalomas
Taxis Maspalomas (foto: holidaycheck.de)

El portavoz del Grupo de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, ha registrado por escrito una pregunta dirigida a la consejera insular de Transporte, María del Carmen Rosario Godoy, para que “aclare el baile de cifras en los registros de los servicios de tránsfer en el aeropuerto de Gran Canaria en el período de mayo a octubre de este año”.

El portavoz de CC señaló que los datos aportados por el Cabildo de Gran Canaria son de 5.750 tránsfer, mientras que, el Ayuntamiento de Ingenio apunta que en realidad fueron 7.065 el total de servicios realizados en este período.

Fernando Bañolas cuestionó “el claro descontrol por parte de la máxima institución insular debido a la caída en varias ocasiones de la plataforma telemática” y ha pedido a la consejera que aclare “si cuando ha fallado la plataforma se ha utilizado otro método para el registro de los tránsfer”. Asimismo, demandó a María del Carmen Rosario que “informe sobre las veces que se ha caído la citada plataforma desde su puesta en funcionamiento”.

El portavoz nacionalista aseguró que “desde la entrada en vigor de la normativa aprobada por el PP el Cabildo no ha ejercido el control necesario” y recordó que el servicio de tránsfer se puso en marcha sin contar siquiera con la plataforma telemática y tras su puesta en marcha también parece que siguen registrándose problemas”.

Asimismo, Fernando Bañolas mostró su preocupación, como ya denunciara en el pleno del pasado mes de octubre, por los primeros datos que hemos conocido y que arrojan que desde mayo a octubre 6 licencias de taxi (2 de Las Palmas de Gran Canaria, 2 de San Bartolomé de Tirajana y 2 de Mogán) han concentrado un total de 1.147 tránsfer en el aeropuerto, lo que viene a indicar que la normativa perjudica a muchos y beneficia a unos pocos del sector” y reiteró la necesidad de que el Cabildo de Gran Canaria “ejerza una mayor fiscalización sobre el uso del tránsfer”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.