MasNews

Diferentes versiones sobre las Escuelas Infantiles de Santa Lucía

Escuela Infantil Doctoral, en Santa Lucía
Escuela Infantil Doctoral, en Santa Lucía

MasNews -El pasado día 31 de julio, Maspalomas News publicaba un comunicado de la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Santa Lucía donde el sindicato denunciaba los despidos de una cocinera y cinco trabajadoras de las escuelas infantiles.

Además de otros datos (click aquí), la nota destacaba que un “par de meses atrás se había contratado otro cocinero y un empleado administrativo”, y preguntaba “si todo esto podría obedecer a una estrategia para privatizar las escuelas infantiles municipales”.

La respuesta del Ayuntamiento de Santa Lucía no se hizo esperar

Fue precisamente el día 2 de agosto cuando la institución municipal santaluceña confirmaba su apuesta por “el servicio público de las escuelas infantiles de calidad”, justificando la reducción de personal (tres educadoras, una limpiadora y una directora pedagógica) en una disminución de matrículas, además de destacar el estado deficitario de la sociedad municipal y la obligación de cerrarlo en el caso de presentar dos ejercicios seguidos con balance negativo (clik aquí).

 Trabajadores despedidos

Los números y categorías que ofrecen ambas partes no coinciden: CC.OO. se refiere a una cocinera y cinco trabajadoras mientras que el Ayuntamiento de Santa Lucía sostiene que son tres educadoras, una limpiadora y una directora pedagógica.

Respecto a los contratos de un cocinero y un empleado administrativo que según CC.OO se hicieron “un par de meses atrás”, es importante destacar que el Ayuntamiento de Santa Lucía se basa en que “se han ido vaciando aulas y reduciendo matrículas” para disminuir personal.

Llegados a este punto, sería interesante que alguien aclarase la situación laboral de este buen número de empleados, sin entrar en más detalles. Solo explicando cuándo se produjeron las contrataciones que apunta CC.OO., cuántas fueron y para qué servicio; y, llegado el caso, por qué contrata el Ayuntamiento de Santa Lucía siendo deficitario.

Sobre la apuesta por las escuelas infantiles municipales y de calidad el tiempo tiene la última palabra.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.