Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria contratará a 494 personas de toda la isla

Gran Canaria
Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria contratará a 494 personas de toda la isla, 400 de ellas jóvenes, a través del Plan de Empleo de Garantía Juvenil “Gran Canaria por la Capacitación y el Empleo”, en colaboración con el Gobierno de Canarias, que también incluye acciones de formación para la integración social y laboral de los seleccionados. La selección de trabajadores comenzará en septiembre y los contratos tendrán una duración de ocho meses y medio.

El consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, he presentado el Plan a los concejales de Empleo y Desarrollo Local de los 21 municipios, detallando las actuaciones que se llevarán a cabo en cada uno de ellos, y el número de contratados por municipio.

Díaz recordó la cifra de 109.00 mil parados en Gran Canaria y subrayó que el Cabildo tiene como prioridad el empleo. “Pedimos al Gobierno de España que se implique en los Planes de Empleo de las islas porque la situación es muy grave, y que cambie las partidas de los Presupuestos Generales destinadas a Canarias porque todavía está a tiempo”, añadió.

Los trabajos consistirán en obras y servicios de utilidad colectiva para la protección, mantenimiento y mejora del entorno natural. Entre ellas la gestión de residuos, limpieza y mejora del entorno paisajístico, cuidado del medio ambiente costero, y limpieza y acondicionamiento de instalaciones del Cabildo de Gran Canaria.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo en zonas de uso público gestionadas por la consejería de Medio Ambiente del Cabildo, encargada de planear y supervisar la ejecución de los trabajos.

Como requisitos los participantes deben tener entre 18 y 30 años, y deben estar inscritos en el Registro de Garantía Juvenil del Servicio de Empleo estatal.

Formación en competencias básicas

94 de las personas contratadas serán trabajadores sociales y docentes, que ofrecerán a los 400 jóvenes restantes formación en competencias clave para facilitarles el acceso a certificados de profesionalidad, y preparación en competencias básicas para que puedan obtener el título de Graduado en Enseñanza Secundaria (GES).

La parte formativa del Plan incluye también actuaciones para que los jóvenes adquieran habilidades sociales, emocionales, comunicativas, y sensibilizarles con áreas como el Medio Ambiente y la Igualdad. El plan formativo será organizado por la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que aportará las instalaciones donde se impartirán las clases.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *