MasNews

El pleno de San Bartolomé de Tirajana revisó a la baja los precios de varios servicios

Pleno de San Bartolomé de Tirajana, octubre 2013
Pleno de San Bartolomé de Tirajana, octubre 2013

El pleno ordinario de la corporación municipal, celebrado este viernes en las Casas Consistoriales del Casco de la Villa de Bartolomé de San Bartolomé de Tirajana (Tunte), abordó casi una treintena de asuntos incluidos en el Orden del Día.

Destacamos de la sesión plenaria el respaldo por unanimidad a un convenio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la implantación de un Parque Temático de Multiaventura, por lo que la entidad Hangar 37 hace uso del suelo y paga sus derechos y la Administración lo autoriza mediante un acuerdo, al estimar la sesión que la misma supone un valor añadido a la oferta complementaria de ocio. Esta instalación estará ubicada en la zona de Tarajalillo y consistirá básicamente en crear un amplio escenario para practicar el juego-deporte de Paint Ball, muy extendida en otras latitudes.

Se aprobó por mayoría y con una sola abstención, la revisión a la baja de los precios de los servicios de limpieza de las escuelas infantiles, colegios públicos y establecimientos municipales, que estaban vigentes desde 2010, y que conlleva, también, el mantenimiento de los inmuebles. Además, también se aprobó la revisión de los precios del proyecto de recuperación, mejora y conservación de las zonas verdes públicas, incluido en el contrato de concesión del servicio municipal de abastecimiento y saneamiento de agua. Así como la revisión de los precios de los servicios de limpieza de playas y paseos marítimos y recogida de residuos sólidos y análogos en el litoral.

El pleno de la corporación municipal autorizó la rehabilitación y modernización del complejo Barbacan , al amparo del Plan de Mejora e incremento de la competitividad del sector turístico y, en otro apartado, se aprobó requerir a los redactores del Plan General para subsanar algunos aspectos del Plan Parcial de El Hornillo 3B/4 Meloneras Golf, y la culminación de la ejecución urbanística del Plan Parcial de ordenación El Hornillo 3A. Se aprobó la firma entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios para la sesión de infraestructuras hidráulicas en torno al centro penitenciario Las Palmas II, con el objeto de adecuar las instalaciones de depuradora, el depósito regulador de la prisión y el emisario submarino de la misma. Dentro del Plan de Inversiones se aprobó una modificación para garantizar el suministro y abastecimiento de agua a Taidía, por un importe de 112.500 euros (seguir leyendo).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.