MasNews

El PP de Mogán destaca “el rencor y la venganza” en los 100 primeros días de Ciuca

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán
Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán

El Partido Popular (PP) de Mogán hace un balance de los 100 días de gobierno de Ciuca que Maspalomas News publica íntegramente.

Podemos decir que da igual de cuantos días habláramos, lo importante de estos primeros días es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, al equipo titular. Nunca se tendrá una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión, afirman en el comunicado.

En el mismo, el PP de Mogán sostiene que “los cien primeros días son importantes, porque muestran una lideresa está capacitada para gestionar. O lo que es lo mismo, para calibrar si los electores tomaron la decisión correcta al apostar por ella”. Añaden que “cuando se inicia un mandato los recién llegados deben aprovechar ese tiempo además para conocer el funcionamiento de la Administración, el personal, y todo lo que rodea a la Institución. Y afirman que “estos primeros cien días no han dejado indiferente a nadie en Mogán, la llegada de un grupo de gobierno en minoría -de Ciuca- nunca produjo tanto daño colateral a los vecinos y vecinas, que se han visto afectados por unas formas de actuar más propias del rencor y la venganza que de unos recién llegados”.

Balance popular de los 100 días de Ciuca

Según el PP, en estos cien días los moganeros han vivido de todo, desde el “decretazo” de traslados de personal, al de mesas y sillas de Mogán para Arguineguín en grandes camiones de mudanza; la comparecencia de la alcaldesa Onalia Bueno en un acto de mucha responsabilidad, que fue una autentica tomadura de pelo; la suspensión de plenos ordinarios por defectos de forma en la convocatoria; la paralización de obras; el pago de indemnizaciones a empresas, y hasta un posado de la mandataria municipal digno del papel cuché.

En este tiempo, el grupo de gobierno en minoría de Ciuca más que preocuparse por conocer la Administración, ha llegado con un claro y premeditado plan, “acabar con todo aquello que estuviera relacionado con el PP y recordar a todos -no solo a los trabajadores municipales, sino también a los vecinos y vecinas- que ahora al mando está Onalia Bueno”.

Lo importante es entender y comprender que los cien primeros días son un producto de comunicación en sí mismo. ¿Qué se quiere conseguir? ¿Qué se va a comunicar? ¿Quién lo va a hacer? Y todas esas preguntas siguen sin respuesta para los vecinos y vecinas de Mogán, sentencia el PP.

“Lo único que ha dejado claro este grupo de gobierno en estos primeros 100 días es que aquellos que sean afines a sus siglas (como la propia alcaldesa reconoció) serán premiados con los mejores puestos y los que no lo sean o muestren disconformidad serán apartados y relevados sin importar su preparación, experiencia, valía, etc. Con ello han logrado instaurar una sensación de miedo que planea sobre nuestro municipio desde su llegada”, asegura el partido conservador en la nota de prensa.

En este tiempo además han recurrido en ocasiones a faltar a la verdad, no solo con algunas obras las cuales han paralizado por cuestión de gustos (gustos que pagaremos todos los vecinos y vecinas), sino con otras que aún no siendo gestión suya las han vendido a bombo y platillo. Su eslogan de “contigo con la verdad por delante” ha quedado retratado en apenas cien días.

“Este gobierno en minoría, debe saber que desde las represalias y el resentimiento es imposible gobernar un pueblo, que la mentira es un recurso de aquellos que se sienten temerosos y vulnerables, que no podremos tener un mejor mañana si siguen pensando en el ayer”, concluye el comunicado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.