MasNews

Pino González: “El PP de Mogán bloquea las inversiones en el municipio”

Playa y Puerto de Mogán
Playa y Puerto de Mogán

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este viernes 4 de abril, ha rechazado la moción presentada por el PSC-PSOE para instar al Gobierno de España a retirar el Recurso de Inconstitucionalidad presentado contra los apartados a y c del artículo 4.2 de la Ley 2/2013 de 29 de mayo de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

La propuesta defendida por la portavoz socialista Pino González, que contó con los votos a favor de todos los grupos de la oposición (Ciuca, PSC-PSOE, NC y CC) y el rechazo del grupo de gobierno del Partido Popular (PP), solicitaba retirar la petición de suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados, que en estos momentos impide la construcción de hoteles de cinco estrellas que estaban autorizados en la Ley.

Esta suspensión afecta a una de las intervenciones previstas dentro del Plan de Modernización de Playa de Mogán, la intervención IR-03 denominada adaptación normativa de parcelas sin edificar de Playa de Mogán, dentro de la cual un grupo noruego planea construir un hotel de cinco estrellas dotado de 912 habitaciones en una superficie de 45.820 metros cuadrados y con un presupuesto de 45 millones de euros.

La portavoz socialista, Pino González, manifestó en el pleno ordinario de la corporación que es lamentable que el grupo de gobierno del PP piense más en los intereses de su partido que en los del municipio y les invitó a que sea este quien les pague las nóminas y no Mogán.

“Es muy triste que el PP de Mogán diga que el recurso beneficia al municipio cuando se paraliza una inversión de 45 millones de euros que suponen la mejora de la oferta alojativa, la creación de empleo y el aumento de ingresos en el municipio, ya que la licencia de obra de este hotel reportaría a las arcas municipales 1,2 millones de euros”, sentencia González.

Añade que “es vergonzoso que el concejal de Turismo Tomás Lorenzo diga ahora que la Ley Turística es perjudicial para el municipio cuando esa misma ley es la que ha permitido la aprobación del Plan de Modernización de Playa de Mogán”.

Destaca que “resulta difícil entender que el grupo de gobierno del PP haya priorizado el Plan de Modernización de Playa de Mogán antes que el de otras zonas más deterioradas del municipio y ahora permitan que se quede paralizado hasta que se resuelva el recurso, lo que significa que podría estar es suspensión durante años”.

Pino González, por último, aseguró que “este grupo de gobierno conservador está desgastado y sin rumbo y llevan al municipio a la deriva”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.