MasNews

El PSOE de Santa Lucía canaliza las demandas de vecinos y comerciantes de Doctoral

Parque Empresarial de Doctoral, el resultado de "un capricho"
Parque Empresarial de Doctoral, el resultado de “un capricho”

En su “Kedada” de Doctoral, el PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana pudo comprobar y recoger la quejas y demandas de los comerciantes y vecinos. El número de cuestiones es tan importante que los socialistas santaluceños dicen que la alcaldesa Dunia González, de Nueva Canarias (NC), “parece estar muy alejada de las propuestas que preocupan a la ciudadanía”.

El PSC-PSOE destaca las obras que se han ejecutado días atrás en la zona de Doctoral para la instalación de la fibra óptica bajo el asfalto de determinadas calles. Según los socialistas, al margen de las lógicas molestias que supone para los residentes del barrio, los trabajos han provocado un deterioro importante al ya maltrecho estado del asfaltado ya que para llevar a cabo la instalación hubo que perforar para después rellenar con cemento y cubrir con una fina capa de alquitrán.
En tan sólo unos días el “apaño” está camino de convertirse en un importante obstáculo para la circulación ya la fina capa de alquitrán no existe y el cemento no resiste el paso del tráfico.

Asimismo, la “Kedada” socialista centro la atención en cuestiones y quejas relacionadas con el mantenimiento del barrio, tales como la basura acumulada en los alrededores del Colegio Ansite; los excrementos caninos en los parterres de la zona de la asociación de vecinos; la mala conservación de la trasera del campo de fútbol; las calles sin asfaltar y con malos olores, además de la escasez de actividades de ocio y culturales en la zona.

Otro de los lugares visitados en la jornada del sábado fue el “Parque Empresarial de Doctoral”, fruto de un capricho que provocó un importante dispendio económico que en la actualidad solo acoge a una serie de recursos municipales (algunos de ellos sin uso) y que no ha cumplido con el objetivo para el que fue creado ya que no ha sido capaz de acoger entre sus desiertas calles ni a una sola empresa. Que además está ubicado a escasos kilómetros del Polígono Industrial de Arinaga.

Tras la “Kedada”, el PSC-PSOE de Santa Lucía propone a la alcaldesa de NC, Dunia González, que “sea más sensible con las propuestas y cuestiones que preocupan a la ciudadanía de las que parece estar muy alejada”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.