El Urban enseña cómo gestionar los colectivos y a tramitar las ayudas

Centro Social y Polivalente La Orilla
Centro Social y Polivalente La Orilla

El Ciclo de Jornadas Abiertas y Talleres de Participación y Ciudadanía Urban desarrolla un programa destinado a personas vinculadas al movimiento asociativo de la zona Urban del municipio o no asociadas, y a técnicos interesados en la materia, que comienza con un primer bloque que enseña nociones prácticas sobre el funcionamiento de colectivos y asociaciones.

Esta primera parte del ciclo se desarrollará este martes y el miércoles en el Centro Social y Polivalente de La Orilla, en horario de 18.00 a 20.30, bajo el nombre ‘Gestiones administrativas en los colectivos’. Introducción al funcionamiento de asociaciones, su papel en la sociedad, la organización y estructura interna, el cumplimiento de sus fines y la gestión de los medios disponibles son los contenidos de la jornada del martes. El programa del miércoles se centra en el diseño y desarrollo de los proyectos, y la tramitación de subvenciones de las ayudas públicas y las europeas.

El concejal responsable del Proyecto Urban Santa Lucía, Francisco García, afirma que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar un plan de participación ciudadana en las políticas municipales y de desarrollo comunitario de la zona donde se desarrolla este plan europeo, que abarca Doctoral casco, La Orilla, Sardina, La Blanca y Casa Pastores, a través de la integración social, la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial de esta zona con el resto del municipio”.

García asegura que “esta primera parte quiere servir de espacio de encuentro común en el que los distintos colectivos puedan plantear sus dudas y otras cuestiones de interés relacionadas con los contenidos de las jornadas para el mejor funcionamiento del propio colectivo y la buena gestión de los mismos”.

El segundo bloque de las Jornadas Abiertas y Talleres de Participación y Ciudadanía Urban, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tendrá lugar el próximo mes de octubre y abordará las relaciones sociales en los colectivos y la captación de nuevos socios y colaboradores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.