MasNews

La “claridad” sobre la situación económica de Global evitaría el daño de la huelga

 

La consejera insular nacionalista Inés Jiménez con Isabel Santiago, portavoz de NC en Mogán
La consejera insular nacionalista Inés Jiménez con Isabel Santiago, portavoz de NC en Mogán

La portavoz suplente de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, exigió hoy al grupo de gobierno del PP que “esclarezca” la situación económica de la empresa de transporte Global con el fin de evitar el daño que puede causar la anunciada huelga general. Jiménez preguntó por los motivos que han impedido liquidar el contrato programa transcurridos dos años desde su finalización.

Tras conocerse que, una deuda de 24 millones de euros del Cabildo de Gran Canaria por el contrato-programa de 2008-2012, ha llevado a una situación límite a Global, Inés Jiménez solicitó información sobre la situación del mencionado contrato programa y los motivos que han impedido su liquidación cuando han pasado más de dos años desde su terminación.

La portavoz de NC advirtió de las consecuencias negativas derivadas del anuncio de los trabajadores, quienes han decidido mantener el aviso de huelga a partir del próximo 24 de octubre por los impagos de las nóminas y el temor a una congelación salarial en los próximos 10 años.

Jiménez expresó sus temores ante la posibilidad de que el mantenimiento de un servicio público “tan esencial” como lo es el transporte de viajeros por toda la isla, “vital” para el turismo, los estudiantes y los viajeros, en general; se vea “mermado” por la “reiterada” política de “maltrato” presupuestario del Ejecutivo estatal de Mariano Rajoy con Canarias.

La consejera de NC denunció además que, mientras el grupo de gobierno del PP alardea de tener recursos para financiar “tantas” competencias e infraestructuras responsabilidad de “otras” administraciones, “estas que le son propias, ni incrementa su aportación, ni tenemos claro que haya voluntad política de resolver y así evitar el daño que ocasiona a la ciudadanía” la anunciada huelga convocada por el comité de Global.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.