MasNews

Los “antisistema del bipartidismo” conmemoraron la Constitución que liquidan

Día de la Constitución, acto central en el Congreso
Día de la Constitución, acto central en el Congreso

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, afirmaba ayer día 6 de diciembre que “los antisistema del bipartidismo conmemoran la Constitución que liquidan con las decisiones que han tomado. Su reforma del artículo 135 y sus políticas antisociales, privatizadoras y desfiscalizadoras han hecho que la parte social de nuestra Constitución haya sido derogada de facto. Y los que han destruido el pacto constitucional son los que hipócritamente acuden a celebrar un aniversario que están transformando en funeral”.

El líder de IUC señala que “quienes nos gobiernan y quienes nos han gobernado antes gobiernan contra el sistema que, supuestamente, defienden. En primer lugar, por la connivencia con la corrupción a gran escala que se han negado a combatir con medidas contundentes. En segundo lugar, por las leyes electorales antidemocráticas implementadas en el Estado y, en particular, en Canarias y por la interferencia del poder del dinero en la política a través de campañas electorales, préstamos condonados a los partidos y apoyos mediáticos liquidadores del pluralismo”.

“Por lo tanto -concluye el portavoz de IUC- el bipartidismo se ha revelado como un auténtico bloque antisistema constitucional que deroga la parte social de la Constitución, vacía de contenido la democracia y deja que la corrupción campe a sus anchas. Por su parte, el Gobierno de Rajoy agrava la fragilidad creciente del pacto constitucional con sus reiteradas provocaciones a Cataluña y su manifiesta incapacidad para abordar un nuevo acuerdo territorial y político”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.