MasNews

Los pactos (o no) de gobierno adelantan una semana histérica en Mogán

Onalia Bueno, Pino González y Mencey Navarro
Onalia Bueno, Pino González y Mencey Navarro

MasNews -Antes de dar paso a nuestra pequeña reflexión sobre la entretenida actualidad postelectoral en el municipio de Mogán, recordamos a nuestros lectores que nuestras predicciones casi se cumplieron puesto que el PP de Paco González bajó de 11 a 8 concejales y Ciuca subió de 6 a 10. Debido a que nosotros afirmábamos que ninguno obtendría la mayoría absoluta (11), y les otorgábamos de 7 a 9 a cada uno, solo nos resta esperar los resultados de la investigación puesta en marcha por la Guardia Civil, porque puede que el presunto pufo electoral de algún partido malintencionado sea cierto y se confirme nuestro pronóstico al cien por cien.

Semana histérica, en Mogán

Respecto a los imprescindibles y cada vez más rebuscados pactos de gobierno municipal, “la cosa” no está para políticos hipertensos. Aún con el anuncio del imputado Paco González de echarse a un lado, o dar un paso atrás y no ser un obstáculo para un acuerdo a tres bandas PP (8), PSOE (2) y NC (1), la candidata socialista Pino González no ha decidido dar el “sí quiero” a la interesante propuesta de ser ella la alcaldesa.

Una vez en este punto, y basándonos en las manifestaciones de Pino a este medio, presuponemos que en ella la coherencia política prima sobre los pactos de gobernabilidad, y no le falta razón; es por lo que esperamos que tampoco acceda al otro acuerdo propuesto por la no menos imputada lideresa de Ciuca, Onalia Bueno.

Simplemente sería salir de ‘guatemala’ para entrar en ‘guatepeor’, ser 2ª teniente de alcalde como mucho y, lo que es peor, la congruencia socialista y el partido brillarían por su ausencia.

Sesión plenaria histórica, en Mogán

Conociendo que la política hace extraños compañeros de cama, los acuerdos que se cierren durante la semana incluyen hasta los de imposible entendimiento -leasé Ciuca y PP, que en su momento lo hicieron-, aunque podría darse el muy lógico de la retirada a tiempo de Bueno y que Pino apoyase la elección de Mencey Navarro.

Ya puestos a hacer quinielas, la popular Mari Carmen Navarro podría sustituir a Paco González en el mencionado tripartito, completando la terna femenina de aspirantes “no imputadas” al sillón presidencial moganero con la nacionalista progresista Isabel Santiago. Toda una histórica sesión plenaria constituyente que estará precedida de una semana histérica con resultado por definir y calificar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.