MasNews

Los socios canarios de la OMT se reunirán en octubre en Maspalomas

Día Mundial del Turismo 2012, Expomeloneras
Día Mundial del Turismo 2012, Expomeloneras

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana asegura que apenas ha transcurrido un mes desde que Maspalomas fuera aceptada como socio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la pasada XX Asamblea General, celebrada en las Cataratas Victoria, y ya se inician las gestiones y actividades de colaboración entre el principal destino turístico de Canarias y el citado organismo perteneciente a la ONU.

Esta presencia de Maspalomas, entre los socios de la OMT, ha dado pie a que dicho organismo esté interesado en mantener una reunión con los miembros afiliados de Canarias, así como con representantes del sector, a fin de presentar las actividades de la OMT, intercambiar impresiones y proponer vías de colaboración. Para ello, se va a aprovechar la presencia de Márcio Favilla, director ejecutivo de Competitividad y Relaciones Externas de la Organización Mundial del Turismo, el cual estará en Gran Canaria del 9 al 11 de octubre, con motivo del Congreso Internacional de Calidad Turística como ponente, pues el ICTE es Miembro Afiliado de la Organización Mundial del Turismo.

Además de esta actividad, la OMT ha confirmado su participación en los actos del I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como la colaboración de la Universidad de Agadir y otras entidades académicas, institucionales, empresariales y profesionales.

Estas actividades son fruto de la excelente relación existente entre Maspalomas Costa Canaria y la Organización Mundial del Turismo, que se han consolidado tras la aceptación de Maspalomas como miembro afiliado en la XX Asamblea General de la OMT, celebrada en las Cataratas Victoria, y que ratificaba la decisión del Consejo Ejecutivo de la OMT en su 95ª reunión, celebrada en Belgrado (Serbia), del 27 al 29 de mayo pasado, donde, también, aprobaron las solicitudes de afiliación de otros 28 candidatos de diferentes regiones y de distintos ámbitos de trabajo, relacionados con el turismo a nivel mundial como NH Hoteles o El Corte Inglés, señala prensa del SBT.

La OMT también acordó en dicha reunión, que México será el anfitrión del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre del año que viene, con el lema “Turismo y desarrollo de la comunidad”. Asimismo, para 2015, Burkina Faso será el país africano encargado de acoger la cita, que ese año llevará por lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”. Dos citas que afianzan una celebración, el Día Mundial del Turismo, que según la OMT ” es el mayor evento internacional” del sector y pretende “despertar conciencia en el mundo, de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico”. Un evento anual que tuvo lugar en Maspalomas en 2012, el que ha sido hasta ahora el Día Mundial del Turismo de mayor participación e impacto, “según reconoce la OMT” y el gabinete de prensa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana destaca en su nota.

La reunión de afiliados canarios a la OMT y el Foro Internacional coinciden con el que será uno de los inviernos de mayor ocupación turística en Canarias, ya que se espera batir todos los récords de llegada de turistas y ocupación en el archipiélago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.