MasNews

Comienzan las II Jornadas de Educación en Positivo, en Maspalomas

Centro Sociocultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas
Centro del Mayor, en San Fernando de Maspalomas

La puesta en práctica de estrategias de convivencia y el aprendizaje ante los nuevos retos son dos de los principales objetivos de las II Jornadas de Educación en Positivo, que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebra desde este lunes 9 hasta el viernes 13 de marzo en el Centro Sociocultural del Mayor y el Centro de Servicios Sociales de San Fernando. La jornada para los escolares será el viernes 13 de marzo.

Conferencias y talleres orientados a “lograr la mejor versión de ti mismo” centran estas jornadas, dirigidas a jóvenes estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, así como a educadores -en sus distintos ámbitos- y padres; profesionales relacionados con la intervención social y la orientación, además de la meramente educativa, tienen un lugar destacado en estas jornadas destaca el consistorio.

Afrontar nuevos retos, atender las dificultades actuales, buscar nuevas oportunidades, promocionar las competencias personales de los jóvenes, entre las que destacan las educativas y emocionales, son objetivos básicos del lema de las jornadas, ‘Educación en Positivo’.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha confiado a la Asociación de Coaching de Canarias el desarrollo de mesas de trabajo y jornadas de reflexión encaminadas a mejorar la comunicación con los jóvenes, con pautas para lograr una manera más eficaz de relacionarse. Todo bajo la ayuda de un equipo de trabajo dirigido por Ana Orantos, doctora en Ciencias de la Comunicación y Coach en Emprendimiento.

En el programa de mesas de trabajo de las ‘II Jornadas de Educación en Positivo’, la del lunes 9 (10.00 a 13.00 horas) se dirige a docentes; martes 10 de marzo (17.30 a 20.30 horas), enfocada a familias; miércoles 11 (10.00 a 13.00 horas), orientada a la Administración Local, y el jueves 12 de marzo (10.30 a 13.00 horas) al trabajo con entidades sociales.

El programa más amplio es el del viernes 13 marzo, previéndose para las 10.30 horas la primera ponencia de Ana Orantos, para unos 150 alumnos, en el Centro Sociocultural de Mayores. Luego, en cinco grupos de 30 alumnos se realizarán varios bloques de talleres dirigidos por coaches. A las 11.30 horas está programado un desayuno para fomentar la interactuación con los mayores que han participado durante la semana en las mesas de trabajo, y para las 12.30 horas, hay señalado otro bloque de trabajo, con una nueva ponencia de Orantos y diferentes talleres.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.