MasNews

Maspalomas expone al público el censo electoral para el Parlamento Europeo

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Casas Consistoriales
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Casas Consistoriales

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana expone desde este lunes 31 de marzo, hasta el 14 de abril, las listas del censo electoral al Parlamento Europeo, al tiempo que esta semana se someterá al pleno ordinario de la corporación la aprobación de la revisión del Padrón Municipal de Habitantes que se eleva a 57.530 habitantes. A falta de contabilizar los extranjeros que han manifestado su intención al voto, unos 32.126 españoles podrán ejercer su derecho a votar el próximo mes de mayo en el municipio.

Una vez aprobadas las listas del Censo Electoral y del Padrón de Habitantes se remitirán a la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE) junto con el fichero correspondiente de la copia del padrón y del censo.
A partir del próximo día 7 de abril y hasta el día 14 estará expuesto al público el censo electoral con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo. Las listas se encuentran a disposición de vecinos y residentes en las Casas Consistoriales del Casco de la Villa, en Tunte, y en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, en San Fernando de Maspalomas.

Se trata de los censos electorales de españoles residentes en España, de ciudadanos de la Unión Europea residentes en España y del censo electoral de españoles residentes ausentes que viven en el extranjero, elaborados hasta el 01 de febrero de 2014.

Respecto a la Revisión del Padrón Municipal de Habitantes que se llevará a pleno este viernes 4 de abril, una vez aprobado se remitirá al INE con los resultados numéricos de la revisión anual, junto con un fichero copia del Padrón completo.
La cifra de población resultante de la revisión del padrón Municipal a 01 de enero de 2014 se eleva a 57.530 habitantes y ha habido variaciones con respecto al aprobado el pasado año, que se conocerán una vez que el INE eleve al Gobierno de la Nación la propuesta de cifras oficiales de población de los municipios españoles para su aprobación mediante Real Decreto, que será publicado en el BOE.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.