MasNews

Juventud pone en marcha en Maspalomas un proyecto para ayudar en la formación

 

Centro Cultural Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana
Centro Cultural Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con la consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, ha puesto en marcha el proyecto gratuito “Esto es para ti”, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, con un claro objetivo formativo que pueda redundar en la apertura de perspectivas de inserción laboral, informa el gabinete de prensa municipal.

Se trata de un conjunto de cursos y talleres, canalizados desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que se desarrollarán desde este mes de octubre hasta el próximo diciembre. La misma fuente indica que ya está abierto el plazo de inscripción para alguno en la propia concejalía y a través del enlace de Internet.

El proyecto “Esto es para ti”, contempla aspectos como el ocio saludable, para el cual este sábado, día 18, está prevista una ruta en bici por Ayagaures; así como charlas en institutos del municipio, y el apartado específico denominado “Jóvenes y preparados” con carácter formativo encaminado al mundo laboral.

Jóvenes y preparados

En este apartado, el curso más inmediato es el de inglés para dependientes de comercio, que se desarrolla actualmente en el Centro Cultural de Maspalomas. Le siguen el taller ¿Cuál es tu talento?, el 28 y 29 de octubre, en Maspalomas; el de creación de logotipos, 27 y 29 de octubre en el Centro de Formación de El Tablero; el curso de socorrismo acuático más “Desa”, del 3 al 26 de noviembre; el taller “Marca personal en clave de empleo”, del 3 al 7 de noviembre, en San Fernando; el taller de retoque fotográfico, el 12 de noviembre, en el Centro de Formación de El Tablero; el taller Rapeando por la igualdad, del 3 al 14 de noviembre en Institutos del municipio, y el taller de iniciación a la Radio, el 26 y 27 de noviembre, en la emisora municipal Radio Dunas. Estas actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.