MasNews

Maspalomas se prepara para celebrar el cuadragésimo aniversario de su carnaval

Carnaval Internacional de Maspalomas 2014
Carnaval Internacional de Maspalomas 2014

El Carnaval Internacional de Maspalomas se prepara para vivir la gran fiesta conmemoración de su 40 aniversario con un amplio programa que apuesta por el incremento de la calidad y la diversión. Los actos carnavaleros se desarrollaran del 7 al 16 de marzo y convertirán las principales calles de la zona turística de Playa del Inglés, Maspalomas y Centro Comercial Yumbo en una auténtica selva por su alegoría dedicada a la fauna y la flora, bautizada como Faunaval 2014.

La 40º edición del Carnaval Internacional de Maspalomas llegará en una difusión sin precedentes a todos los rincones del mundo con la retransmisión en directo de sus principales actos, entre ellos la Gala de la Reina, Drag Queen y la Gran Cabalgata, a través de TVE, y en diferido por el canal internacional del ente televisivo. Asimismo, contará con más de un centenar de medios de medios de comunicación nacionales e internacionales que tienen previsto cubrir el evento.

Las principales galas tendrán lugar el sábado 8 de marzo a las 21:00 horas con la elección de la Reina del Carnaval, mientras que el jueves 13 a las 21:00 horas se celebrará la Gala Drag Queen, ambas prometen como cada año el mejor espectáculo acompañado del talento de las actuaciones, en las que destacan los grupos del municipio, y de protagonistas internacionales.

La Gran Cabalgata tendrá lugar el sábado 15 de marzo desde las 17:00 horas. Este año, el recorrido será más amplio y finalizará en la rotonda-cruce donde confluyen las avenidas de Gran Canaria y Alféreces Provisionales, para facilitar a los participantes mayores condiciones de seguridad y de tránsito. Las carrozas podrán estacionar una vez finalizado el itinerario en la explanada del Mercado Municipal de San Fernando de Maspalomas. El aparcamiento previo y lugar de concentración al inicio de la cabalgata estará situado en la carretera GC-500 (antigua autopista del sur).

Carnaval Tradicional

El Carnaval Internacional de Maspalomas celebrará como acto preliminar su Carnaval Tradicional el martes 4 de marzo a las 21.00 horas en el Centro Cultural de Maspalomas. Al encuentro asisten vecinos y turistas para disfrutar del tradicional baile de mascaritas, gastronomía típica de carnaval, música, simpatía y mucha diversión.

Encendido del escenario

El encendido del gran escenario se producirá el viernes 7 de marzo a las 21:00 horas que dará paso a la especial gala “40 años de Carnaval” con las actuaciones de las bandas musicales del municipio ganadoras del concurso.

Dentro de la programación destaca el Carnaval Infantil “Faunalandia” dedicado a los más pequeños que tendrá lugar el domingo 9 de marzo a las 19.00 horas; la Gala de la Gran Dama, el martes 11 de marzo alas 21.00 horas; así como las galas ya consolidadas dentro del Carnaval Internacional de Maspalomas como la Gala Sin Barrera, dedicada a las personas con discapacidad, el lunes 10 de marzo a las 19.00 horas. Todas las galas del carnaval tendrán lugar en el Centro Comercial Yumbo.

Faunaguiri

Un año más, el Carnaval Internacional de Maspalomas resalta su original idea que se ha convertido en un evento multitudinario del destino turístico Maspalomas Costa Canaria: su particular día dedicado a los turistas bajo el lema “Faunaguiri”. La Gala del Turista será el viernes 14 de marzo a las 21:00 horas, previo al acto, a las 12:00 horas, se iniciará el tradicional y divertido Rescate de la Sardina desde el Faro de Maspalomas hasta la Playa del Inglés.

Carnaval al Sol y mogollones

Faunaval celebrará además la segunda edición del Carnaval al Sol el domingo 16 de marzo, una fiesta que se repetirá tras el éxito del pasado año en la Playa del Inglés con djs y actuaciones musicales a las 14.00 horas. Este evento propone consolidarse como uno de los actos estrella en el Carnaval Internacional de Maspalomas, aprovechando el buen clima y lugar emblemático que caracteriza a la zona turística.

Durante sus diez días de celebración, Faunaval tendrá cuatro mogollones. El primero será el Mogollón “Reinas de la Selva” el sábado 8 de marzo; “…Y se abrió la jaula” el jueves 13; “Faunaguiri” el viernes 14; y “Estampida Salvaje” el sábado 15 de marzo, después de la Gran Cabalgata.

El Carnaval Internacional de Maspalomas dará a conocer a lo largo de las próximas semanas en rueda de prensa mas detalles de su programa, así como los artistas invitados, presentadores, candidatas y dispositivos de seguridad, que garanticen el buen desarrollo de la multitudinaria fiesta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.