MasNews

Mogán destina 12.000 euros para ayudar a las Ampas del municipio

Carmen Hernández, concejala de Educación del Ayuntamiento de Mogán
Carmen Hernández, concejala de Educación del Ayuntamiento de Mogán

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado esta semana la convocatoria y las bases de las ayudas a las Asociaciones de Padres y Madres (Ampas) del municipio. El consistorio moganero ha destinado 12.000 euros para colaborar con las Ampas en la puesta en marcha de actividades extraescolares que deberán realizarse en los centros educativos. Estas actividades tienen que estar incluidas dentro de un proyecto educativo que contribuya al éxito social y escolar de los menores.

El objetivo principal de la subvención municipal es fomentar acciones y talleres que complementen la educación obligatoria, que ayuden a prevenir el fracaso académico, a disminuir el absentismo escolar y las malas conductas sociales. Las Ampas también podrán utilizar la dotación económica para sufragar los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la asociación.

Las actividades pueden ir dirigidas, además de al alumnado del propio centro educativo, a los padres de éstos siempre y cuando tengan carácter formativo y contribuyan al estímulo de la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos. La Concejalía de Educación notificará en los próximos días a todas las Ampas para que tengan conocimiento de la existencia de esta subvención y puedan realizar la solicitud en las oficinas municipales de Arguineguín o Mogán Casco, informa el gabinete de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.