MasNews

La campaña ‘Navidades Seguras’ llega a colegios y centros de mayores de Santa Lucía

Campaña Navidades Seguras
Campaña Navidades Seguras

La campaña ‘Consejos para unas Navidades Seguras’, puesta en marcha por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía a través de la Oficina de Prevención y Seguridad Pública, llega a los colegios y centros de mayores del municipio para ofrecer una serie de recomendaciones en asuntos como las compras, las celebraciones de estas fechas, el hogar o la pirotecnia.

La Oficina Municipal de Prevención aconseja para las compras organizar bien el itinerario, tener claro qué se quiere comprar, mirar bien la calidad y los precios de los artículos, no adquirir productos en la vía pública a desconocidos o personas que no muestren confianza, comprar en comercios legales y pedir siempre los tickets.

En cuanto a la pirotecnia usada en estas fechas, adquirirla en comercios autorizados, adaptar el material pirotécnico a la edad, manipular con precaución, no hacerlo estallar cerca de otras personas o mobiliario urbano, no mantenerlos encendidos en las manos y alejarse del lugar de la explosión.

Las recomendaciones sobre los regalos se centran en asegurar que los juguetes corresponden a la edad de los niños y niñas, leer detenidamente las instrucciones de uso, alejar a los menores de los globos rotos o deshinchados por el riesgo de asfixia que conlleva y alejar los juguetes de los mayores del alcance de los más pequeños.

Sobre las mascotas, la Oficina de Prevención recuerda que los animales no son un capricho pasajero y no hay que verlas como un juguete por las atenciones sanitarias y de higiene diarias que tienen durante toda su vida.

Dentro del hogar, prestar especial atención a las conexiones eléctricas y bombillas, que deben tener el distintivo de la Comunidad Europea (CE), fijar las luces de exterior con ganchos o grapas, no con tachas, y no usar velas encendidas cerca del árbol de Navidad”.

La concejala de Seguridad, Nieves García, afirma que “se trata de una serie de recomendaciones dirigidas a un importante sector de la población que a veces olvida estas pequeñas pautas comunes pero que tienen una gran importancia”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.