MasNews

Pablo Iglesias pudo y sedujo en los Multicines Monopol

Pablo Iglesias, en los Multicines Monopol
Pablo Iglesias, en los Multicines Monopol

Avalado por los 20.000 votos que obtuvo en las únicas primarias que se han celebrado en España con motivo de las elecciones del 25-M, Pablo Iglesias presentó este jueves 17 de abril el partido Podemos, en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto, que congregó a unas trescientas personas, sirvió también para dar a conocer al “Círculo” local, así como a la profesora Ana Sánchez y al jubilado Blas Padilla, candidatos de Podemos por Gran Canaria al Parlamento Europeo.

Pablo Iglesias, con la elocuencia que le caracteriza, hizo un repaso a la trágica situación económica y social por la que atraviesa el archipiélago canario, incomprensible ante los extraordinarios datos de ocupación que ofrece el sector turístico. “Podemos cambiar esta situación”, repitió en varias ocasiones, “evitando que la política la hagan gente con corbata que nos roban los derechos, la democracia y hasta la cartera”.

En su discurso se refirió a la actual “casta política”, sin la cual los “golfos” no podrían “forrarse” como lo están haciendo, y recordó que recuperar la democracia es la única garantía de los derechos ciudadanos, en los que incluyó la sanidad y educación pública, vivienda y trabajo digno.

Sobre el éxito de la convocatoria, Pablo Iglesias señaló que “algo estamos haciendo bien si llenamos un cine a las 10 de la mañana un jueves santo”, acontecimiento sin publicidad convencional que le sirvió como excusa para señalar que “a esto tienen miedo”.

El acto terminó con la participación espontánea de los presentes que formularon sus preguntas a los integrantes de la mesa, principalmente al invitado. Iglesias destacó que las europeas del 25 de mayo solo son un adelanto de futuras citas electorales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Un partido con un dedazo impresionante en las listas unos estatutos copiados de los grandes partidos y un morro que se lobpisan para hacer lo que hacen todos y venderte la moto de que son diferentes y transparentes y con el ego de pablo iglesias por bandera