MasNews

Podemos gobernará en el Cabildo de Gran Canaria si lo refrenda la ciudadanía

Podemos, Juan Manuel Brito
Podemos, Juan Manuel Brito (foto: Ángel Sarmiento)

Los consejeros insulares electos de Podemos, Juan Manuel Brito, Ylenia Pulido y Maria Nebot mantuvieron ayer lunes una reunión con sus homólogos de Nueva Canarias (NC), Antonio Morales, Carmelo Ramírez e Inés Jímenez para avanzar la conformación de un acuerdo de gobierno para el Cabildo de Gran Canaria.

Este martes se volverán a reunir para cerrar los últimos flecos del programa marco, que se hará público y que deberá ser refrendado por la ciudadanía en una consulta que se realizará el miércoles.

La consulta ciudadana en Internet durará 24 horas debido a la proximidad del pleno de investidura del próximo presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que tendrá lugar el sábado 20 de junio.

La formación morada destaca que es una consulta histórica pues por primera vez en Canarias un pacto de gobierno se somete al sistema de democracia directa y participativa.

Según Podemos, “serán los ciudadanos quienes decidan si el pacto de gobierno para el mandato 2015-2019 con NC y PSOE se lleva a cabo o no.

Afirman que es un ejemplo claro de que Podemos quiere trasladar a las instituciones públicas mayor democracia y transparencia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.