MasNews

Policías locales de la isla programan en Santa Lucía el plan de formación para 2014

Policía Local, plan de formación
Policía Local, plan de formación

Concejales y cargos de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana y otros municipios de la comarca del sureste y sur de la isla se han reunido este jueves en las Oficinas Municipales de Vecindario con el subdirector académico de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, para ultimar el plan de formación para 2014.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Antonio Peña, asegura que “este encuentro que se celebra en el municipio se enmarca en una serie de reuniones sectoriales que se celebran en diversos municipios de la isla y del archipiélago para presentar nuestras necesidades formativas para dar a la ciudadanía mejores prestaciones y un buen servicio”.

Peña asegura que “con la formación continuada buscamos siempre estar a la altura de las necesidades que tiene esta sociedad en aspectos legales, psicológicos y humanos, además de prestar un servicio de calidad y con coherencia”.

Por su parte, el director general explica que “al igual que estamos haciendo en todas las islas, el objetivo de estos encuentros se debe a la necesidad de conocer la demanda formativa de todo el personal de seguridad y emergencias, con la idea de hacer una planificación lo más ajustada posible a las necesidades de cada isla e incluso de cada zona. A partir de ahí haremos un volcado de todas las necesidades que nos han planteado y empezaremos el plan de formación”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.