MasNews

San Bartolomé de Tirajana anuncia medidas de presión contra Bankia

Pleno del Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana (agosto, 2013)
Pleno del Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana (agosto, 2013)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se dirigirá a la dirección de Bankia para exigirle la supresión de medidas de cierre. Adelanta que apoyará a los usuarios si deciden retirar fondos y se solidariza con las acciones de Artenara, Tejeda y Santa Lucía de Tirajana. PP-AV defenderá en el pleno ordinario de la próxima semana una moción en contra del cierre de sucursales.

Prensa SBT -El próximo pleno ordinario de la corporación municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abordará una moción del grupo de Gobierno (AV-PP), contra la decisión de Bankia de suprimir oficinas bancarias y que, previsiblemente, se aprobará ya que en su conjunto se pretende adoptar una serie de medidas que, entienden sus promotores, apelan al sentido común y retomar las negociaciones antes de que se siga generando un perjuicio irreparable.

Los promotores de esta moción pretenden elevar a la consideración del Pleno una serie de acuerdos, entre los que destacan dirigirse a la Dirección de Bankia exigiendo la retirada de las medidas de supresión de las oficinas bancarias, especialmente la situada en el barrio de El Castillo del Romeral, en este municipio, que por lejanía y falta de competencia bancaria está abocado a un retroceso intolerable; al tiempo que se advierte que de “persistir Bankia en las acciones señaladas”, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apoyará a los usuarios en las posibles medidas de presión que han anunciado, como son la retirada de los depósitos de esa Entidad, “y se sumará a las acciones de presión estudiando el procedimiento adecuado para la retirada de los fondos de la institución en esa entidad”, informó la portavoz municipal.

También decidirá el pleno ordinario llegar a un acuerdo para apoyar a los municipios de Artenara, Tejeda y Santa Lucía de Tirajana en sus pretenciones para los ciudadanos, y trasladar la propuesta de acuerdo que se alcance a la dirección de Bankia, al Gobierno Central, al Gobierno de Canarias, a los ayuntamientos de las islas y organizaciones sociales y económicas, con el fin de sumar iniciativas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana respeta las decisiones privadas, pero recuerda el apoyo a Bankia de fondos públicos

En la exposición de motivos en los que se fundamenta la moción del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se hace hincapié en la cantidad de servicios financieron que se han dejado de prestar tras la decisión de Bankia de proceder al cierre de 54 oficinas en Canarias; o el recorte de la plantilla en 167 empleados, pese a los enormes recursos que ha obtenido del Estado esta entidad para su saneamiento, más de 25.000 millones de euros.

Recuerdan los ponentes que en Gran Canaria se han suspendido 28 oficinas y han desaparecido los servicios que se prestaban en los municipios de Tejeda, Artenara, tres oficinas en Santa Lucía de Tiraja, y dos en San Bartolomé de Tirajana (San Fernando de Maspalomas y Castillo del Romeral). Advierten de las consecuencias negativas para los usuarios -especialmente pensionistas-; para las actividades económicas y empresariales, y la población que realiza múltiples servicios bancarios. Reprochan en sus argumentos de la moción, que aún siendo conscientes de que como entidad privada Bankia puede tomar las decisiones que estime oportuno, no se puede olvidar el importante apoyo que ha recibido de fondos públicos, a través de la ciudadanía y sus impuestos. Apelan al sentido común y le invitan a retomar las negociaciones; inciden en el perjuicio irreparable que se crea y esperan que el supuesto abandono no propicie la adopción de las medidas que se llevarían a cabo de no atender las demandas sociales planteadas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.