San Bartolomé de Tirajana apoya al judoka Antonio Santana, campeón de Canarias

El alcalde Pérez recibe al judoka Antonio Santana
El alcalde Pérez recibe al judoka Antonio Santana

El judoka tirajanero Antonio Santana Santana, campeón de Canarias junior 2015 en peso pesado,  fue recibido recientemente por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.

Con veinte años, este deportista de Tunte, que promociona la zona turística Maspalomas Costa Canaria mediante el uso del logo, tuvo un brillante ejercicio deportivo en el año recién finalizado, informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Antonio Santana Santana, siempre vinculado al club de judo Antonio Coruña, y que ya fue subcampeón insular entre los años 2013 y 2014, tuvo en 2015 un brillante palmarés, al proclamarse vencedor de la fase de sector Sur (Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura y Canarias) y quinto clasificado en la fase final del Campeonato de España. Además, logró la medalla de oro en el Open de Hospitalet 2015, la de bronce en la Copa de España Raúl Calvo, en Cádiz, además de tercer puesto en los campeonatos insular y regional de categoría senior.

El judoka tirajanero trabaja ya para intentar conseguir buenos resultados, no solo en los ámbitos grancanario y autonómico, sino que se fija acudir a la Copa de España que se celebrará en Barcelona, el Campeonato de Europa sub 23 que tiene fijada Málaga como sede y repetir participación en la Copa Raúl Calvo, entre otros.

Antonio Santana cree que su andadura como deportista senior puede darle buenos resultados, algo de lo que también está convencido su preparador, Antonio Coruña.

El apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través del logo Maspalomas Costa Canaria es importante para su proyección externa, motivo por el que expresó su agradecimiento a la institución por lo que supone de refuerzo para la presencia en competiciones de alto nivel.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.