MasNews

Santa Lucía aportó seis guaguas a la manifestación pagadas por los vecinos

Santa Lucía contra las prospecciones petrolíferas
Santa Lucía contra las prospecciones petrolíferas

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, mostraba este lunes su agradecimiento a las entidades vecinales, colectivos sociales y particulares del municipio por su respuesta a la convocatoria para acudir el pasado sábado 7 de junio a la manifestación de protesta contra las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias.

Encabezada por una gran pancarta con el lema ‘Santa Lucía dice NO’, precedida por la Batucada La Santa Star y con cientos de ciudadanos del municipio detrás, la delegación de Santa Lucía fue la única de toda la protesta que se identificó como municipio para expresar su no rotundo a unas prospecciones “que además de poner en peligro nuestra principal fuente económica, como es el turismo, también pone en grave riesgo el agua del mar que nutre a nuestras desaladoras”, afirma Dunia González, quien encabezó la manifestación junto a algunos concejales y representantes vecinales y sociales del municipio.

La alcaldesa santaluceña se muestra “muy agradecida por esta respuesta ciudadana que está acorde con la gravedad de las posibles consecuencias de las prospecciones. A espaldas del pueblo canario pretenden imponernos unas extracciones que solo benefician a grandes empresas como Repsol, mientras se ignoran fuentes energéticas limpias y de gran proyección como las que tenemos en Canarias”.

Fueron necesarias en principio cinco guaguas para desplazar a los ciudadanos que se querían trasladar a la manifestación, pero resultaron insuficientes y se tuvo que solicitar una más, seis en total, para dar cabida a la demanda de plazas para acudir a la protesta. Dunia González agradece a la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur “de manera especial su implicación con la movilización, así como que finalmente asumiera el coste de las guaguas con el que estábamos dispuestos a colaborar”. Además de mostrar su agradecimiento a la respuesta ciudadana “y sobre todo a las personas que asistieron a la manifestación, hay que destacar la aportación de la Batucada La Santa Star, que puso ritmo y mucho ánimo, y que hizo notar la presencia de Santa Lucía en la protesta”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.