MasNews

Santa Lucía de Tirajana presume de las II Jornadas en TDAH

Jornadas Conjuntas, Educativas, Sanitarias y Judiciales en TDAH
Jornadas Conjuntas, Educativas, Sanitarias y Judiciales en TDAH

Concluyeron este viernes las II Jornadas Conjuntas, Educativas, Sanitarias y Judiciales en TDAH, organizadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la Asociación TDAH Gran Canaria, en colaboración con las consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias, la federación de Ampas Fanuesca y varias entidades más. Estuvieron dirigidas por la pediatra María Esther Benítez.

Una de las principales aportaciones de las II Jornadas Conjuntas, Educativas, Sanitarias y Judiciales en TDAH, del proyecto Pandah, que se desarrollaron en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, es que “las familias y los profesionales se llevan nuevas herramientas y medidas para convivir con el TDAH de sus hijos y de su alumnado”, expresó la concejala de Educación de Santa Lucía de Tirajana, Rita Navarro.

Para el Ayuntamiento de Santa Lucía, “es un orgullo haber participado en la organización de estas jornadas con un plantel de ponentes entre los que se encuentran los investigadores más punteros en materia de TDAH”, afirma la concejala Rita Navarro, para quien “lo más importante de todo es la ayuda que hayamos podido prestar entre todos, con estos nuevos conocimientos, a las familias y a los profesionales implicados de una forma u otra con este trastorno”.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, destacó “el compromiso y la implicación de la Federación de Ampas Fanuesca y de las asociaciones de padres y madres de alumnos con la formación, en este caso también en materia de TDAH”.

Según la alcaldesa, la Federación Nueva Escuela Canaria, Fanuesca, “ha sido capaz de transmitir a la población la necesidad del trabajo conjunto de la escuela, la familia y la institución, para mejorar resultados y seguir avanzando”. Muestra de ello es que coordina las II Jornadas Conjuntas de Educación y Sanidad en TDAH, organizadas por el Ayuntamiento de Santa Lucia y la Asociación de Familiares de Afectados con Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de Gran Canaria, con la colaboración del Proyecto Pandah (Shire), y dirigidas por la pediatra María Esther Benítez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.