MasNews

Santa Lucía reconoce la dedicación plena de 22 cuidadoras de alzheimer

Centro de Alzheimer Juan Alvarado de Santa Lucía
Centro de Alzheimer Juan Alvarado de Santa Lucía

El homenaje que cada año dedica la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana a un colectivo femenino con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer recae en esta nueva edición en un grupo de 22 mujeres cuidadoras de personas con enfermedad de Alzheimer, “por su plena dedicación y ese acto de amor y entrega hacia sus familiares, sin pedir nada a cambio”, explica la concejala del área Juana María Alvarado.

Las mujeres homenajeadas recibirán un pequeño obsequio y un ramo de flores de manos de la alcaldesa Dunia González en un acto institucional que se celebrará este viernes, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural El Cine de Sardina y que también contará con la presencia de varias concejalas que conforman su equipo de gobierno.

Durante la velada además se hará entrega del premio del certamen de poesía, el reparto de lazos conmemorativo y la lectura de un manifiesto. El acto finalizará con la actuación de la cantante Patricia Muñoz, quien presentará su disco ‘Íntimo y Personal’.

Juana María Alvarado afirma que este grupo de mujeres, “representan al colectivo de cuidadoras de nuestros usuarios del Centro de Alzheimer Juan Alvarado de Santa Lucía. Entendemos que hay que rendirles un homenaje a ellas por la dedicación a sus seres queridos, sin tiempo para el ocio o el descanso, y porque cambian el rol de hijas, esposas y madres por el de cuidadoras”.

La edila de Igualdad asegura que “creemos que estas mujeres a las que este año reconocemos su labor son merecedoras de este reconocimiento”, y hace una invitación abierta “a todas las personas que nos quieran acompañar en este acto institucional que cerrará la música de la solista canaria Patricia Muñoz”.

La programación para la conmemoración Día Internacional de la Mujer en el municipio continuará el próximo 14 de marzo con el V Encuentro por la Igualdad, y la obra de teatro ‘Pareja Abierta’, el día 16, en el Teatro Víctor Jara, que tiene como protagonistas a Lili Quintana y Carmelo Alcántara.

Las exposiciones ‘Diosas de Barro’, de Jana Pereira, y la colectiva ‘Mujeres Pintoras’, permanecerán abiertas hasta el 23 y 30 de marzo respectivamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.