MasNews

El creador de la marca “Limpiafarolas”, Sergio Pérez, pregona las fiestas de Ayagaures

Sergio Pérez, pregonero (Foto de Santi Blanco "Ruta de los muertos en Ayagaures)
Sergio Pérez, pregonero (Foto de Santi Blanco “Ruta de los muertos en Ayagaures)

El pequeño núcleo poblacional de Ayagaures, en San Bartolomé de Tirajana, celebra este fin de semana sus fiestas populares, dedicadas en culto religioso a la deidad del Niño Dios, y dedicadas también en lo social a los encuentros familiares que la vecindad del Barranco se brinda con parientes y amigos para mantener vivos los lazos del querer y seguir conservando la costumbre.

La lectura del pregón será este sábado 23 de abril, a las 21:30 horas, en la plaza, después de celebrarse la romería popular. Este año el pregón correrá a cargo de su carismático y emprendedor vecino Sergio Pérez Álvarez, nacido en el Barranco el 15 octubre 1969, muy conocido dentro y fuera del municipio de San Bartolomé de Tirajana por ser el fundador de la marca ‘Limpiafarolas’ y por regentar en estos momentos un restaurante escuela en Vecindario.

Aunque el engalanamiento de las calles del barrio con las tiras de banderas y bombillos estaba previsto que se llevara a cabo durante la mañana de este viernes, ya desde el pasado sábado están los vecinos disputando el tradicional campeonato de zanga. Las fiestas las organiza la Asociación de Vecinos Pilancones con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de distintas firmas comerciales.

Este domingo

La mayor actividad festiva se concentrará este domingo, entre las 11:00 y las 16:30 horas. Se iniciará con un concurso de dibujo que promueve Néstor Melián, y continuará con la misa y procesión del santo, y el tradicional asadero de chuletas.

Durante el asadero se amenizara una verbena de solajero y estarán montados los juegos hinchables para los más pequeños. También se realizará una gran rifa popular destinada a sufragar los gastos del festejo. Las fiestas finalizarán con una chocolatada caliente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.