MasNews
Pancho Guerra, en la Villa de San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana convoca el I certamen de Periodismo Pancho Guerra

Pancho Guerra, en la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Pancho Guerra, en la Villa de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha convocado el primer certamen periodístico Pancho Guerra. La institución pretende promover y divulgar la figura literaria del escritor y periodista tirajanero y la información relativa al turismo y el medio ambiente en Canarias.

El concurso premiará las dos piezas de difusión en formato escrito, audio y audiovisual publicadas en lengua española a lo largo del pasado año 2014, que mejor aborden la relación del turismo y el medio natural en Canarias. Los interesados, que tienen hasta el jueves día 15 de enero como fecha límite de entrega, podrán presentar hasta dos propuestas distintas, informa el Ayuntamiento tirajanero.

Bases del concurso y premios

Podrán presentarse los periodistas o divulgadores científicos que hayan publicado de forma individual o colectiva sobre los temas propuestos en medios masivos de comunicación, prensa diaria, revistas, radio, televisión o incluso en plataformas digitales tipo webs o blogs de actualización periódica.

Los artículos, reportajes o entrevistas no podrán tener una extensión que supere los 10.000 caracteres incluyendo los espacios, y los soportes de audio o audiovisual no podrán tener una extensión superior a los 5 minutos. En el caso de los contenidos escritos o audiovisuales elaborados para redes sociales se atenderá la cuantificación de su impacto viral.

Las piezas presentadas al concurso serán evaluadas por un panel de expertos en comunicación y turismo de Canarias atendiendo a criterios de calidad periodística, rigurosidad en la información, actualidad y vinculación con la realidad natural, social y cultural de Canarias.

Se otorgarán dos premios con un importe de 1.500 euros cada uno, destinados al artículo escrito y otro al radiofónico o audiovisual. Los premios podrían declararse desiertos si el jurado no valorara suficiente calidad en los trabajos.

Las propuestas deberán remitirse con el lema ‘1er Certamen Periodístico Pancho Guerra’ a la dirección electrónica panchoguerrasbt@maspalomas.com o al Centro Cultural Maspalomas (Avenida de Tejeda nº 72, San Fernando de Maspalomas 35100), con nombre y apellidos de los autores; nombre de los medios de publicación o emisión y con copia de los trabajos digitales o gráficos en formato pdf y de archivo de audio para el formato sonoro. Para los videos se admite la presentación de vínculos en Youtube, y para los audios o videos las copias en cd, dvd o pendrive.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *