MasNews

Los resultados de un sondeo anuncian el principio del fin del bipartidismo PP-PSOE

Pablo Iglesias, en Las Palmas de Gran Canaria
Pablo Iglesias (Podemos), en Las Palmas de Gran Canaria

La encuesta adelanta para el 25-M el crecimiento de IU y UPyD y la irrupción de nuevas fuerzas políticas entre las cuales destaca ‘Podemos’, liderada por Pablo Iglesias.

MasNews -La consulta que manejamos -realizada por Sondea Investigación Social– adelanta el estrepitoso fracaso de las dos principales fuerzas políticas españolas, PP y PSOE, que perderían 7 y 9 escaños, respectivamente, tras los resultados electorales del 25-M.

Mítines del PP donde no acude “nadie”, unido a los abucheos y recibimientos hostiles a los aspirantes del PSOE, son solo dos ejemplos del cabreo de la ciudadanía hacia los políticos de estos dos grandes y desprestigiados partidos, representados en esta ocasión por Arias Cañete (PP) y Elena Valenciano (PSOE).

Si en el otro extremo -según la encuesta y comprobado por nosotros- nos topamos con la “explosión” de IU, que obtendría entre 8 y 9 eurodiputados (7 más que en 2009); el “crecimiento” de UPyD, que alcanzaría los 4 ó 5, y la “rutilante” aparición de “Podemos” de Pablo Iglesias, a quien le adelantan entre 2 y 3 escaños en el Parlamento Europeo, el significativo principio del fin del bipartidismo en España está servido.

En cuanto al resto de partidos, el sondeo destaca La Esquerra pel Dret (2-3), Coalición por Europa (1-2), Ciudadanos (1-2), Primavera Europea (0-1) y Los Pueblos Deciden (0-1).

Respecto a la participación en la cita electoral europea del 25-M, Sondea Investigación Social destaca el alto grado de abstención que superará el 55 por ciento del censo debido, principalmente, al descrédito creciente de los partidos y los políticos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.