MasNews

UxGC-SBT denuncia la falta de políticas de juventud del grupo de gobierno PP-AV

Sole Pérez y Paco Pérez, concejales de CxGC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Sole Pérez y Paco Pérez, concejales de UxGC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Durante el pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana correspondiente al mes de noviembre, el concejal de Unidos por Gran Canaria (UxGC) Francisco Pérez intervino para manifestar con rotundidad la inquietud sobre la falta de políticas activas y adecuadas del grupo de gobierno PP-AV para con la juventud del municipio.

Paco Pérez destaco la falta de cumplimiento del objetivo para el que se creó el “Centro de la Juventud” y que lejos de resultar un espacio para debatir problemáticas actuales en pos de búsqueda de soluciones, se ha convertido en un lugar únicamente de ocio, con carencia total de dirección por personal cualificado para tal fin.

El portavoz de UxGC comentó que la solución para iniciar correctamente la senda de la atención a nuestros jóvenes debe enfocarse en la creación de un Consejo de la Juventud activo e implicado con este segmento de la población creándose un Plan Integral que determine de forma concreta y exacta las líneas de actuación. Esto se ha hecho ya en otros Organismos y se han obtenido logros importantes. Pérez también destacó que “lejos de mejorar cada año la actividad creada por el municipio en este apartado la VIII Semana de la Juventud está sufriendo un deterioro importante respecto a años anteriores”.

Finalmente, el concejal de UxGC en San Bartolomé de Tirajana hizo hincapié en la centralidad de las actividades en San Fernando de Maspalomas, omitiendo de una forma manifiesta las actuaciones en otros barrios de nuestro municipio.

“El partido apela por segunda vez a que se acometa esta importante tarea que sin duda redundara en una evidente mejoría en la formación, desarrollo, compromiso e implicación social y profesional de nuestros jóvenes”, garantizó Pérez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.