MasNews

Vecinos de Castillo del Romeral se movilizan contra el cierre de Bankia

Unas doscientas personas, en su gran mayoría vecinos del barrio, se movilizaron este lunes en contra del cierre de la oficina de Bankia en Castillo del Romeral. La concentración contó con el apoyo del concejal del grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Jerónimo Guedes (PP-AV), y de la concejala del grupo mixto, Meli Herrera.

En declaraciones a Maspalomas News, Meli Herrera advertía del grave problema que significa el cierre de esta entidad bancaria en Castillo del Romeral, “no existe otra en el barrio, es la única para un núcleo urbano que cuenta con más de 5.000 habitantes, numerosos negocios de hostelería y comercio y muchos usuarios que se desplazan desde Juan Grande, Rodeos, Agadir y Matorral”.

Meli Herrera, nacida y residente en Castillo del Romeral, recordaba que La Caja de Canarias (Bankia) se instaló en el pueblo hace más de 30 años. “En un principio abría solo dos días a la semana, después todos, y ahora pretende dejarnos hasta sin cajero automático”. La concejala del grupo mixto del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también denuncia que Bankia les informó que, con el cierre de la oficina, sus cuentas corrientes pasarían a una sucursal de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

La edil del grupo mixto del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aconseja a los afectados que, de llevarse a cabo el aviso, retiren sus efectivos de Bankia y comiencen a trabajar con cualquier otra entidad bancaria, “que hay muchas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 3

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola quiero hacer una pregunta esos concejales solo están para castillo romeral o salieron gracias a todo el municipio por que no los veo nunca en otros barrios es vergonzoso que tengamos concejales que solo se dediquen a donde vive así también me apunto de concejal, que se muevan para otros barrios que tengan un poco de dignidad no tanta cara dura.

  2. Melita y Momo los dos empieza por m… que desastre para el castillo y para el municipio, que retiren los fondos, cuantos cobran ellos del ayuntamiento, quienes son ellos para decir que retiremos los fondos, dejense de sacar fotos y trabajen penoso estos concejales

  3. y estos politicos que en el caso del Castillo han demostrado ser unos inutiles y solo sirven para retratarse no se le ocurre otra cosa que retiren sus efectivos,vaya par de …