MasNews

X Canarias señala que los PGE de 2014 son “impresentables y de poca vergüenza”

Kevin Rentero, portavoz de la Plataforma Ciudadana X Canarias
Kevin Rentero, portavoz de la Plataforma Ciudadana X Canarias

La Plataforma Ciudadana X Canarias exige una rectificación en el Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinados a Canarias para el 2014, porque “no solo es un recorte de más de 40 millones de euros, es un recorte a la dignidad de los canarios y sobre todo a los parados de larga duración que se acogían al Plan Integral de Empleo en Canarias (PIEC). “El Partido Popular (PP) no tiene escrúpulos en eliminar del mapa y tirar por la borda el PIEC, en una de las comunidades autónomas mas castigadas por la crisis”.

El portavoz de la Plataforma Ciudadana, Kevin Rentero, califica de “impresentables y de poca vergüenza”, los PGE 2014 destinados a Canarias

Kevin Rentero exige que a los canarios “no se nos califique como españoles aislados”, pedimos que se nos escuche, que nos ayuden como al resto de los españoles a salir de la crisis; si todos somos iguales, que nos traten de la misma forma que a las demás comunidades autónomas. En este sentido, el portavoz matiza que frente a los 485 euros de Galicia, o a los 551 de Castilla y León, Canarias percibirá 155 euros por habitante, y sentencia que los Presupuestos Generales de Estado “son un hachazo que desangra el derecho a una vida digna de cualquier ciudadano en Canarias”.

La Plataforma Ciudadana sostiene que la ineptitud del Gobierno de Rajoy ha dejado a Canarias en una situación lamentable; las políticas que está llevando a cabo solo han conseguido generar más paro y desigualdad social en las islas. X Canarias pide formalmente que el Gobierno, en época de crisis, apueste por políticas sociales para mantener el estado de bienestar y el poder adquisitivo de los canarios. Como Plataforma Ciudadana anima a las movilizaciones porque “no somos españoles de segunda, ni pájaros enjaulados, somos personas y ciudadanos con los mimos derechos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.