Una nueva rotonda regula el tráfico en el Tanatorio y el Centro de Salud de Maspalomas
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa del final de las obras de la nueva rotonda que regulará las entradas y salidas al aparcamiento del Centro de Salud de Maspalomas. La construcción está incluida en el Plan de Embellecimiento del Cabildo de Gran Canaria, y el consistorio tirajanero las adjudicó mediante concurso negociado; fueron finalmente realizadas por la empresa Cotasa.
La construcción de la glorieta ofrece una solución técnica a los problemas de visibilidad y de velocidad que se generaban de manera constante en dicho punto, provocando inconvenientes de seguridad y numerosos accidentes de tráfico.
La glorieta, de 14 metros de diámetros, iluminada y ajardinada, obliga ahora a reducir considerablemente la velocidad que se alcanzaba a lo largo de la antigua recta de la GC-503, frente al Centro de Salud de Maspalomas y el Tanatorio Municipal.
Este martes los operarios de la empresa Api Movilidad SA terminaban de pintar los trazos reglamentarios en la carretera, y también se instalaron las señales verticales y horizontales de velocidad que queda limitada a 40 kilómetros por hora a lo largo de toda la vía.
La glorieta se construyó con bordillos bolardos y un ancho de circulación de 6 metros en su curva para permitir el rodaje de vehículos pesados y de más de 11 metros.
Las obras, incluidas en el Plan de Embellecimiento del Cabildo de Gran Canaria, las sacó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a concurso negociado por unos 61.000 euros, y fueron finalmente realizadas por la empresa Cotasa, informa el gabinete de prensa municipal.