MasNews

El Cabildo respalda la denuncia del FSOC de la situación en Palestina a través del Tribunal Permanente de Pueblos

  • Mediante un escrito se espera un pronunciamiento declaratorio del genocidio llevado a cabo por las autoridades israelitas frente al pueblo de Gaza
  • “La matanza que está ocurriendo en la Franja de Gaza es intolerable” afirmó el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez

El Cabildo de Gran Canaria apoya la iniciativa del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) de elevar al Tribunal Permanente de Pueblos una denuncia contundente sobre el genocidio de Israel en Palestina. El consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, estuvo acompañado del secretario general del FSOC, Daniel Casal y Antonia Ali, representante de Mujeres por la Paz y Acción Solidaria por Palestina.

Carmelo Ramírez ratificó el respaldo del Cabildo a esta acción y recordó que: “El Estado de Israel lleva actuando como un estado terrorista desde hace 75 años, atacando y expulsando a la población árabe y palestina desde entonces”, y aseguró que “La matanza que está ocurriendo en la Franja de Gaza es intolerable”.  

Daniel Casal señaló la importancia de este acto al decir que: “Este tribunal ha constituido cuerpo jurídico en el Tribunal de La Haya y tenido en cuenta por la Corte Penal internacional, también como elemento de presión política”.

La representante de Mujeres por la Paz y Acción Solidaria por Palestina, Antonia Ali, condenó con dureza los acontecimientos en Palestina. “Ahora mismo hay más 20.000 muertos, más 50.000 heridos, se está operando sin anestesia y sin medicación”. Por último y de manera simbólica, Antonia Ali fue la encargada enviar el documento al Tribunal Permanente de Pueblos, que se hizo al final de la misma comparecencia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.