MasNews

Más de 200 personas interesadas en el curso de tenencia responsable de perros

Curso de adiestramiento de perros
Curso de adiestramiento de perros

Más de 200 personas se han inscrito en el curso básico de adiestramiento y tenencia responsable de mascotas que organiza el Departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, dentro de la campaña municipal para fomentar las buenas prácticas con los animales.

El curso, que se desarrolla en grupos de 25 personas en doce sesiones, las dos primeras teóricas (sin perros) y las 10 siguientes de trabajo con las mascotas y tiene un coste de 50 euros, está dirigido a todas aquellas personas propietarias de perros y a sus canes para que tengan un adiestramiento básico que les permita desenvolverse con facilidad en el día a día. El objetivo de esta iniciativa es la de “asegurar que el perro puede ser un miembro respetable de la comunidad en la que vive porque ha sido entrenado, educado y socializado para comportarse como tal, tanto en la casa como en sitios públicos y ante la presencia de otros perros”, afirma la concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez.

Una vez finalizado el curso, las personas que han participado podrán presentarse al examen para obtener la acreditación de Ciudadano Canino Ejemplar. Las personas interesadas en inscribirse o informarse pueden dirigirse al Ateneo Municipal de Vecindario, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

Pino Sánchez destaca que “la iniciativa ha tenido muy buena aceptación entre la ciudadanía” y añade que “lo que queremos es darle a los propietarios y paseadores de mascotas herramientas y habilidades para la tenencia responsable de sus animales y que no generen problemas en la convivencia, que se ha convertido en uno de los grandes retos en la actualidad teniendo en cuenta el importante censo de mascotas que tenemos en el municipio, y también pretendemos concienciar a la gente de la responsabilidad que tenemos todos en materia de convivencia, mantenimiento urbano y salubridad cuando tenemos un animal a nuestro cargo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.