MasNews

El Mundial de Windsurf de Pozo ofrece nueve días de deporte de élite y conciertos

Campeonato Mundial de Windsurf 2015El XXVI Campeonato Mundial de Windsurf PWA Wind & Waves de Pozo Izquierdo, que se desarrolla del 11 al 19 de julio en Santa Lucía de Tirajana, oferta un amplio programa de actividades paralelas a las pruebas deportivas con la élite internacional, que incluye conciertos, veladas de cine y humor, talleres infantiles, limpieza de playa y clases de cross training, entre otras.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la consejera de la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, la gerente de Promotur, María Méndez, y la responsable de la empresa organizadora Moreno Twins, Iballa Ruano, hizo una invitación abierta “a disfrutar en Pozo Izquierdo de uno de los mejores espectáculos deportivos que se pueden ver a nivel mundial, y a la vez disfrutar del festival paralelo que tiene lugar durante los nueve días que dura la competición”.

Dunia González afirma que “este Mundial de Windsurfing es siempre una oportunidad para nosotros, y es por eso por lo que desde el Ayuntamiento ponemos todos los medios a disposición de la organización para que sea un éxito”.

La alcaldesa destaca que “estamos hablando de un evento que va más allá de lo deportivo, con un festival comprometido con la solidaridad, la música y el ocio, y que nos da la oportunidad de que se conozca el municipio de Santa Lucía y Gran Canaria, y también de dar a conocer nuestra costa, nuestros productos y la atención que le dedicamos a todas aquellas personas que nos visitan”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria no ha dudado en renovar el patrocinio insular a esta consolidada prueba, “porque se trata de una oportunidad única para transmitir que Gran Canaria es un lugar para vivir grandes experiencias”.

Antonio Morales asegura que “esta prueba pertenece al circuito mundial de la Professional Windsurf Asociation (PWA), que posiciona a Gran Canaria como uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte, y es que más del 9 por ciento de los visitantes de la Isla, en torno a 315.000 personas, practican actividades náuticas y efectúan un gasto diario superior al de los turistas de sol y playa”.

Primeras pruebas

El Pozo Izquierdo Wind & Waves mundial arranca el sábado 11 de julio, a partir de las 10.00 horas, con la fase clasificatoria para windsurfistas locales. La primera jornada continúa a las 20.00 horas con un concierto de Flash Funk y deejays.

El mundial comienza de forma oficial el domingo, día 12, con la foto de familia, la apertura de las pruebas, la fiesta de la cerveza sin alcohol y el concierto de Hazé. Las competiciones dan comienzo todos los días a las 10.00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.