MasNews

El PP en el Cabildo rechaza crear una comisión de investigación sobre Fitonovo

Cabildo de Gran Canaria
Cabildo de Gran Canaria

La moción del Partido Socialista (PSC-PSOE) en el Cabildo de Gran Canaria pidiendo una comisión de investigación sobre los contratos de la institución insular con la empresa Fitonovo ha sido rechazada este jueves, 11 de diciembre, por el Partido Popular (PP) en la Comisión del Pleno de Infraestructuras.

El PP justificaba su rechazo alegando que el caso está sub iúdice, la información que tiene el Partido Socialista es a través de los medios, el funcionario no había tenido conocimiento y que con la investigación judicial es suficiente.

Por su parte, la portavoz insular socialista Carolina Darias defendía la necesidad de esta comisión para investigar los contratos del Cabildo de Gran Canaria con la empresa Fitonovo durante el mandato de José Manuel Soria (2003-2007), que aparecen en el sumario del caso Enredadera y que instruye la titular del Juzgado número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.

Darias también lamentaba la pérdida de oportunidad del PP de explicarse y dar a conocer la verdad, al rechazar la comisión. “Necesitamos saber la verdad. Asociamos verdad con transparencia, y lo que ha quedado claro hoy es que el PP no quiere saber nada ni de verdad ni de transparencia”. La socialista adelanta que su grupo registrará solicitudes de información que permitan investigar “qué ha pasado en el Cabildo de Gran Canaria y qué contratos se han firmado”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.