MasNews

IUC apoyará a las camareras de piso que trabajan en los hoteles canarios

Camareras de piso en Gran Canaria
Camareras de piso en Gran Canaria

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, adelanta que cuando su formación entre en el Parlamento de Canarias tras las elecciones del 24-M, “impulsará” un conjunto de medidas para “poner fin al deterioro de las condiciones laborales de las camareras de piso que trabajan en los hoteles canarios. “En los últimos años han aumentado la carga de trabajo, la fragmentación del empleo mediante contratos a tiempo parcial y el deterioro de la salud laboral”, afirma.

El coordinador de IUC recalca que si cada camarera de piso en Canarias hiciera las mismas habitaciones que cada camarera de piso en el Estado español, “habría que contratar a más de 4.000 trabajadoras”. En el archipiélago canario, los empresarios del sector hotelero “ganan más beneficios a cambio de que sus trabajadoras pierdan más salud”.

IUC se plantea la necesidad de regular plantillas mínimas para evitar la sobrecarga laboral y también las quejas de los turoperadores con respecto a la escasez de personal en determinadas instalaciones hoteleras. Asimismo, el partido de izquierdas propone vincular el acceso a las ayudas públicas con el cumplimiento de criterios de calidad en el empleo y, por otra parte, considera necesario incrementar las inspecciones laborales.

La formación progresista considera inaceptable que en 2013 se alcanzara el mayor nivel de ingresos turísticos de la historia de Canarias, pero hubiera 42.000 empleos menos en el sector que a comienzos de la crisis.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola quisiera pedirles k tbm miréis los apartamentos son abusivos, los controles de trabajo , hasta levar a 21 con cocina , y los empresarios no meten personal , os digo en apartamentos xxxx en playa del inglés, en la avenidad Tenerife eso es horroroso pobres trabajadoras , tienen 4 personas para entre 81 y 87 apartamento porfavor mirad esto