MasNews

IUC denuncia la doble personalidad del PSOE y el fraude de CC

Elvira Hernández Toledo, candidata de IUC al Parlamento Europeo
Elvira Hernández Toledo, candidata de IUC al Parlamento Europeo

Elvira Hernández Toledo, candidata de Izquierda Unida Canaria (IUC) al Parlamento Europeo, mantiene que “el próximo 25 de mayo es imprescindible cambiar el rumbo de esta Europa que castiga los ciudadanos mientras salva a banqueros”, y propone desalojar al bipartidismo que representan el PP y el PSOE, “coautores de estas políticas antisociales”.

Respecto al candidato canario socialista Juan Fernando López Aguilar, la aspirante de IUC señala que “refleja como nadie la doble personalidad del PSOE: amigo de los pobres en campaña electoral, recortador de derechos sociales en el Gobierno”.

Frente a las maniobras del PSOE de “promover intencionadamente una amnesia colectiva sobre la actuación del PSOE en el Gobierno”, Elvira Hernández Toledo retó al candidato socialista a explicar en qué puede cambiar el rumbo de Europa Martin Schulz, el mismo que no dudó en felicitar por twitter a Mariano Rajoy por sus recortes”.

IUC denuncia que CC defrauda al electorado

El partido de izquierda también denuncia que CC engaña al electorado en las Europeas 2014 concurriendo en una coalición de partidos que desaparecerá al día siguiente de celebrarse las elecciones y que no representará a Canarias.

Los nacionalistas canarios acuden a elecciones con partidos políticos catalanes, gallegos y vascos con los que nada tiene en común y que defienden programas soberanistas muy alejados de Canarias, conformando un auténtico pacto “por interés” que han denominado “Coalición por Europa”.

IUC afirma que es un absoluto fraude electoral para aquellas personas que en Canarias decidan apoyar a esta coalición y explican que si -como dicen los sondeos- consiguen tres eurodiputados, ninguno sería de CC y, por tanto, no representaría a Canarias en Bruselas y Estrasburgo, porque esos tres eurodiputados son los catalanes Ramón Tremosa (Convergencia), Francesc Gambús (Unió) e Izaskun Bilbao (PNV), quienes al día siguiente de las elecciones se adscribirán cada uno a un partido europeo y formarán parte de un grupo parlamentario distinto, por lo que no defenderán el proyecto común que ahora les ha hecho unirse. “Es una Coalición que desaparecerá al mismo tiempo que empieza la legislatura”, adelantan. 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.