MasNews

Lopesan comienza el 2014 abandonando la patronal turística de Las Palmas

Fernando Fraile, presidente de la FEHT
Fernando Fraile, presidente de la FEHT

Lopesan ha comenzado el año abandonando la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) tras ver que la patronal turística no ha apoyado el expediente de Bien de Interés Cultural (BIC) que tramita el Cabildo de Gran Canaria sobre el Oasis de Maspalomas, informa el diario La Provincia.

El grupo hotelero que preside Eustasio López solicitó el expediente BIC una vez que conoció el proyecto de derribo y construcción de un nuevo hotel de la cadena mallorquina Riu en esta zona. La decisión de Lopesan fue comunicada por carta hace unos días y ha sido efectiva desde el pasado uno de enero.

La edición de este vienes de LP/DLP señala que Santiago de Armas Fariña, presidente de Ifa Hotels, sociedad de Lopesan, y también presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio de Las Palmas, manifestó ayer que el motivo por el que este grupo se marcha de la FEHT es por el “permanente posicionamiento de rechazo” del presidente, Fernando Fraile, a que el entorno del Oasis sea declarado BIC.

Santiago de Armas acusó a Fernando Fraile de tomar partido en favor de la cadena Riu, cuando lo que debía hacer como presidente de la patronal turística es “mantenerse imparcial y buscar puntos de encuentro entre los asociados”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.