MasNews

Maspalomas apoyará el stand LGTB en Fitur 2014

Gran Canaria Gayfriendly, en Fitur
Gran Canaria Gayfriendly, en Fitur

El Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apoyarán el trabajo promocional que el empresariado turístico LGTB de Maspalomas realizará del 22 al 26 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, bajo la marca Gran Canaria Gayfriendly.

El año pasado Maspalomas ya contó con su propio stand en el sector específico para negocios turísticos LGTB dentro del pabellón nº 3 del recinto ferial madrileño, junto a otros famosos destinos nacionales y extranjeros.

En esta edición, Maspalomas y el resto del empresariado gayfriendly de toda la isla de Gran Canaria lo hará conjuntamente en el stand del Patronato de Turismo, de sencillo diseño que se centra en imágenes fotográficas de lugares emblemáticos de Gran Canaria como Maspalomas, Vegueta o el Roque Nublo.

Ese fue el acuerdo que alcanzaron a principios del pasado mes de diciembre el colectivo empresarial LGTB de la isla, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y el concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, en la reunión de trabajo que mantuvieron en las instalaciones del Centro Insular de Turismo, en Playa del Inglés, para preparar la promoción en Fitur.

Según el acuerdo, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el destino Maspalomas Costa Canaria ocuparán un stand único en el pabellón específico LGTB de Fitur 2014.

Será en este stand específico donde el consejero insular de Turismo realice el jueves día 23, a partir de las 12:30 horas, la presentación de la campaña promocional genérica de Gran Canaria Gayfriendly como destino entendido y sensible para el sector turístico LGTB.

La labor promocional turística de Maspalomas en general y en particular de la dedicada a este sector especializado no se ceñirá solo al stand del pabellón nº 3, sino que también se efectuará en otros dos mostradores, concretamente en el stand propio y específico que el Cabildo de Gran Canaria montará para publicitar esta isla, y en el oficial de Promotur, participado con el Gobierno de Canarias para todo el Archipiélago.

Por su parte, Ramón Suárez recuerda que este es el tercer año que Fitur destina uno de sus sectores al turismo LGTB, y que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya apoyó oficialmente la promoción turística del sector en Fitur 2013 “por la importancia que el mismo registra cada vez más en el destino Maspalomas-Costa Canaria”

“El propósito del Ayuntamiento y de la Concejalía de Turismo es estar presente en todas las ferias turísticas, y apoyar en ellas los eventos dirigidos al segmento LGTB, como está previsto en la feria ITB de Berlín, del 5 al 9 de marzo, o también en la WTM de Londres, el próximo noviembre. La promoción de Maspalomas bajo la marca Gran Canaria Gayfriendly del Patronato de Turismo contribuye a dar una mayor visibilidad a este producto turístico”, afirma Ramón Suárez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.